sábado, 19 de mayo de 2012


ARGENTINA: 

HAY 1141 PRESOS POLITICOS EN UN SUPUESTO GOBIERNO DEMOCRATICO.




Explica Inés Hansen, esposa de Aldo Martínez Segón y miembro de la Asociación de familiares y amigos de Presos políticos de Argentina.

Soy esposa de un preso político en Argentina. Sabemos que hoy en Argentina hay 1141 presos políticos en un supuesto gobierno democrático y aparte tenemos 159 muertos en cautiverio. 

Casi en su totalidad esta gente murió sin tener condena, o sea sin estar condenados murieron en las cárceles en manos de este supuesto poder judicial.
 
La totalidad de los presos políticos fueron lo que en la década del 70 lucharon contra las organizaciones armadas que atacaron el país. 

Lamentablemente después de 30 años, esta gente llegó al poder democráticamente y está ejerciendo venganza con quienes los derrotaron en las armas.
 
Lamentablemente los familiares y amigos de los presos políticos estamos luchando denodadamente desde hace 8 años y no conseguimos absolutamente nada, porque el gobierno maneja el poder judicial, los presiona y tenemos jueces prevaricadores, jueces cobardes, que utilizan la justicia para ejercer presión y ejercer su poder frente a gente que esta desvalida que no tiene a quien recurrir en estos momentos.
 
A partir de la administración Kirchner, con Néstor Kirchner empezaron a cometerse todas las atrocidades y a romperse todo derecho en Argentina y se hizo toda una versión hemipléjica de la lucha de los 70.
 
Para los militares, fuerzas de seguridad y civiles que están presos, se les desconoció las amnistías, los indultos, se hizo caer leyes que había promulgado el Congreso y las había homologado la justicia en su momento.
 
Pero para los integrantes de las organizaciones armadas todo eso no existe porque nunca se los llamó a declarar y nunca se les abrió ninguna causa porque esos delitos están prescriptos.
 
Mientras esté este gobierno yo no veo ninguna solución porque en realidad están aplicando venganza sobre los presos políticos, no juicios. 

Le están haciendo creer al pueblo que los están juzgando y en realidad se están vengando porque les quitan todas las garantía y derechos que tienen como ciudadanos, que todos somos iguales ante la ley, en este caso no se da”.