jueves, 11 de noviembre de 2010

DENUNCIA EN EL SENADO DE ITALIA

DENUNCIA EN EL SENADO ITALIANO, VIOLACIONES A LOS DDHH DEL GOBIERNO ARGENTINO




Publicado en Internacionales, Justicia

En una exposición clara y contundente la abogada Victoria Villarruel, presidente de CELTYV Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, denunció el 27 y 28 de octubre en el Palacio Madama, sede del Senado de Italia, ante representantes del pueblo italiano, la discriminación que el gobierno argentino realiza con las víctimas del terrorismo, particularmente con los italianos que fueron atacados por organizaciones terroristas.



Entre los mencionados no faltaron víctimas muy conocidas como Sallustro, Dal Bosco, pero también mencionó a Ferrari, Russo y Marabini entre muchas otras víctimas.

Invitada a Italia por la ONG Humanitas pro Humanitate para participar del Congreso Internacional Urla nel Silenzio, la presidente de CELTYV, fue convocada al Senado para exponer la situación de DDHH de las víctimas en Argentina.

En la foto podemos ver a Victoria Villarruel con Agnese Moro, hija del Presidente italiano Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas.

En un pasaje de su discurso, dado en italiano dijo Villarruel: En el mundo, lamentablemente hay gente que entiende que puede hacer política desde la violencia terrorista y esta práctica recorre Europa y el mundo como una amenaza dejando víctimas inocentes en todos lados.

Lamentablemente ninguna sociedad, ningún país está exento de este peligro. Luego agregó: A diferencia de la mayoría de las organizaciones aquí presentes, con las que compartimos su dolor, nosotros no podemos terminar el duelo de nuestras víctimas, porque ellas no existen jurídica, ni políticamente para la Argentina y para algunos sectores de la sociedad internacional.

Ellas son discriminadas, ignoradas y estigmatizadas por los gobiernos de mi país. Son hombres y mujeres sin derechos que fueron doblemente victimizadas: primero por las organizaciones terroristas y hoy por el Estado argentino que continúa violándoles sus derechos al no reconocerlas como tales.

El gobierno argentino es responsable por el abandono de estas familias y por la discriminación que hace de las víctimas, pues mientras otorga todos los derechos que corresponden a las víctimas de los agentes del Estado, les niega los derechos a las víctimas inocentes de las organizaciones terroristas.

Finalmente cerró sus palabras con un llamado de atención: Tribunales de España, Francia, Países Bajos e Italia han iniciado procedimientos judiciales en protección de los derechos humanos y estamos muy reconocidos de ello.

Sin embargo no comprendemos por qué, nunca se inició en un tribunal europeo una acción judicial para proteger los derechos de víctimas del terrorismo de nacionalidad europea.

En nombre de las víctimas italianas y europeas, agredidas en la Argentina por las organizaciones terroristas, pedimos que Italia reclame por los derechos de sus ciudadanos, ante un gobierno insensible al dolor de las víctimas inocentes del terrorismo.

La alocución fue realizada con la presencia de Senadores del Partito Democratico y del Popolo della Libertá, quienes se interesaron especialmente por la discriminación entre víctimas que el Estado argentino ha impulsado como política gubernamental.

Asimismo la presencia de reconocidas víctimas del terrorismo como Agnese Moro, hija del asesinado Presidente italiano Aldo Moro y de otras procedentes de Colombia, Estados Unidos, España, Perú y Francia, acompañaron a Villarruel, durante su disertación en defensa de los DDHH de las víctimas del terrorismo de Argentina.

Luego, la Dra. Victoria Villarruel, disertó nuevamente en un panel presidido por otro Senador italiano, ante un auditorio integrado por alumnos de instituciones educativas italianas, familiares de víctimas del terrorismo y numeroso público interesado en esta problemática.

Al finalizar el Congreso Internacional Urla nel Silenzio, la Dra. Villarruel, junto con el Dr. Tulio Michelucci, uno de los abogados de CELTYV, fueron distinguidos con un galardón entregado por el Sr. Marco Falvella, presidente de la Asociación convocante.

El evento contó con el auspicio de la Comuna de Roma, la Provincia de Roma y el Ministerio de la Juventud.

ONG DENUNCIA EN EL SENADO ITALIANO, VIOLACIONES A LOS DDHH DEL GOBIERNO ARGENTINO Cúentanos que piensas, déjanos un comentario!

Su opinión es valiosa.

Es un camino.

Seguramente es el camino.

Esas victimas la mayoría civiles inocentes han muerto por la radicalizada ideología de los hoy aquí llamados los jóvenes idealistas.

Muchos de ellos ocupan importantes cargos en este gobierno.

Quisiera destacar el largo camino recorrido por la Doctora Victoria Villarruel, primero en soledad y hoy desde CELTYV, con el grupo de colaboradores que la acompañan en esta búsqueda de la verdad y de la justicia.

Hoy esos llamados jóvenes idealistas, por esas cosas del las circunstancias han tomado el poder. Desde allí deciden que está mal y que está bien.

Ellos manejan la justicia, la que han pauperizado, como lo han hecho con el Poder Legislativo. Con ello han logrado la suma del poder Público.

Es decir, lo que no logaron a punta de fusil lo ha conseguido por otro medios, y, des de ese sitial se toman la venganza, ya que una justicia parcial no es justicia.

Es precisamente venganza. Ignorar a las víctimas, fue un hecho calculado y meditado por todos los gobiernos, así no hay victimarios.

Así en un acuerdo tácito entre el gobierno del doctor Alfonsín, con el Poder Judicial, y el Poder Legislativo sumada la clase política y las Cúpulas de las distintas Fuerzas, acordaron el decreto 159/83, que ordeno juzgar los hechos ocurridos desde el 24 de Marzo de 1976.

Con esa desgraciada acción política, se evito hacer justicia como correspondía.

Se debieron juzgar, todos los ocurridos y sus gestores. Seguramente no querían ser incriminados, y en una muy calculada maniobre política, se auto amnistiaron, ya que todo ellos fueron culpables de la despiadada guerra civil, que asolo al país.

Todos fueron culpables, por error u omisión, de incendiar al país de esos hechos.

El doctor Alfonsín con ese Decreto, necesariamente consensuado, sepulto sin ceremonia alguna a tantos miles de damnificados por los terroristas.

Hoy la doctora Villarruel, en un trabajo en equipo y la frente de CELTYV, esta logrando, darles identidad.

Que el pueblo argentino y el mundo sepa que paso en este bendito país. Seguramente el Estado Argentino, que resarció con grades sumas de dinero a los victimarios.

En el futuro cercano, se haga cargo de esa victimas que el tenia la obligación institucional de proteger.

Aun el gobierno les debe su reconocimiento y su homenaje. Mucho de ellos murieron con balas que no tenían su nombre.

Otros al azar con los más de 22000 atentados. La verdad llegara, y se conocerá, a verdadera historia. Gracias CELTYV.

Gracias doctora Vitoria Villaruel, por su denodado trabajo en busca de a verdad.

Atte. Oscar A Cavallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario