jueves, 13 de enero de 2011

REFLEXIONES DE UN PRESO POLITICO

Coincidente con las palabras de un preso político, como es el caso de Ricardo Cavallo, está en mi fe y en mi esperanza, que reine en nuestro bendito País, la Justicia.

Que los futuros Gobernantes cierren heridas del pasado y comience para la Argentina, un período de luz, de desarrollo y crecimiento.

En las tinieblas, en las sombras, en los odios y en los resentimientos, un país jamás puede construir nada.

En el amor al prójimo, al pueblo, y buscando la justicia Divina, se puede proyectar un modelo de país.

Quiera el Altísimo, iluminar y guiar los destinos de Nuestra Nación para que la paz, la Justicia, la Seguridad, la Salud y la Igualdad, reinen en la vida de los argentinos.

En estos últimos años, ha imperado el proceso de desarme de las FF.AA. y las Fuerzas de Seguridad, la violación a la CN, la mentira, el resentimiento y la llegada al poder de personajes siniestros, de los llamados: “jóvenes idealistas” que en el pasado fueron los responsables directos de Guerra Revolucionaria desarrollada en la República Argentina, acarreando con ella muchas muertes a través de sus atentados. Como ejemplo menciono el ataque a la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía Federal Argentina, un 2 de julio de los años 70, llevando la vida de las siguientes Víctimas:

Inspector David Ron. Ayudante Alejandro Castro. Ayudante Héctor A. Castro. Suboficial Auxiliar José Hilario Carrasco. Sargento Juan Paulik. Sargento Rafael Modesto Muñoz. Sargento Bernardo Roberto Tapia. Sargento María Esther Pérez Couto. Sargento Bernardo Zapi. Sargento Adolfo Chiariano. Sargento Marta Olga Pérez de Bravo. Sargento (RE) Romualdo Rodríguez. Cabo 1º Carlos Shand. Cabo Elba Hilda Gazpio. Cabo Vicente Iore. Cabo Ernesto Agustín Suani. Cabo Genaro Bartolomé Rodríguez. Agente José Roberto Iacovello. Agente Juan Carlos Blanco. Agente Femenino Alicia Esther Lunati, Agente Ernesto Martinzo. Supernumerario David Ezequiel Di Nuncio. Supernumerario Ramón Arias. Señorita Josefina Cepeda (amiga personal del Cabo Elba Hilda Gazpio).

Simplemente para refrescar la memoria de muchos argentinos y comprender que este período de nuestra historia también tiene víctimas que pocos recuerdan, que muchos callan y que no están amparadas en los DD.HH del gobierno Nacional.

Para finalizar, cito unas frases de Douglas Mac Arthur (Militar estadounidense líder en las operaciones americanas en el pacífico durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Hijo de un Teniente General, Douglas Mac Arthur nació y se crió en el ambiente militar.

Ya adolescente asistió a la Academia Militar de Texas Oeste y luego, en 1898, entró a la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, donde obtuvo calificaciones sobresalientes.

Actuó como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en el Teatro Suroeste del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), lideró las fuerzas de las Naciones Unidas que defendieron Corea del Sur en 1950-1951 contra el intento de Corea del Norte de unificar el país por la fuerza. Alcanzó el rango de General del Ejército, uno de los cinco que lo han ostentado en la historia de los EEUU.

Douglas Mac Arthur es el militar más condecorado de la historia de los Estados Unidos y también el más controvertido, admirado por unos y criticado por otros.):

“Hemos conocido la amargura de la derrota y la exultación del triunfo, y de tanto que hemos aprendido no puede haber vuelta atrás.

Tenemos que seguir adelante para preservar en paz lo que ganamos en la guerra”.

“Deber, honor, país”… Las tres palabras que nos dictan lo que debería ser, lo que puede ser y lo que será. “Un mundo mejor nace sobre la base de la fe y la comprensión”.

Por Dios y por la Patria

CPN Jackeline L. Luisi
Periodista
11Ene2011


A continuación transcribo correo que me hiciera llegar el Señor Oscar Cavallo.

2009-03-17.- Estimados en la fecha indicada ,el Capitán Ricardo Miguel Cavallo, mi hijo me envió estas reflexiones, que hoy comparto con ustedes, relativo a las acciones jurídicas- políticas, utilizadas por este gobierno.

Esto hace añicos la previsibilidad del país, en todos sus órdenes, especialmente jurídicas.

Lo hago bajo mi responsabilidad.

Creo que es necesario que todos puedan considerarlo, y coincidir o no sobre el particular.

Pensando en el futuro del país, futuro que involucra a los ciudadanos, creo que no podemos desconocer como nuestros representantes manipulan las normas jurídicas, para lograr sus fines y no precisamente en bien del país y sus representados.

Atte. Oscar A. Cavallo

Hace meses que vengo pensando que tenemos que encontrar la manera de explicar de manera didáctica y directa que este mecanismo de destrucción del aparato legal para imponer su voluntad de venganza que usaron en nuestro caso, también lo usan para cualquier conflicto que tengan con cualquier sector dentro del país, de modo que lo que nos sucede le puede pasar a cualquiera y de hecho está pasando en diferentes ámbitos.

Para mi sorpresa el sábado pasado, Alberto Fernández lo dijo con todas las letras en un programa de radio. Le hizo un reportaje Eduardo Aliverti en radio La Red a las 10 de la mañana del sábado 7/3/9.

Explicó que “su primer desafío como gobierno fue el tema de los militares, que todos sus asesores legales les dijeron que no era posible hacer ni modificar nada, porque las leyes de Punto Final y Obediencia Debida habían sido refrendadas 8 veces por la Corte Suprema.

Que ellos hicieron un ejercicio político experimentando la forma de imponer su voluntad en contra de algo que la norma legal vigente establecía de manera opuesta a su deseo.

Que una vez logrado su propósito probaron, al país y a ellos mismos, que basta la voluntad política para conseguir un objetivo propuesto, cualquiera sea éste.

Que usaron el mismo mecanismo en todos los temas de gobierno a partir de entonces, hasta que llegó lo del campo y la ley de las retenciones, que también se hubiera conseguido si hubieran elegido una guerra de desgaste y no una frontal como se hizo.”

Yo no lo podía creer.

¡No solamente le pasaron por encima a toda la normativa legal y jurídica vigente (en definitiva las leyes que rigen en un país no son más que normas de convivencia para evitar, precisamente, que un grupo de personas hagan su voluntad en contra de los demás), sino que además hacen ostentación de eso!

El hombre no hacía más que confirmar públicamente que mientras ellos tengan el poder no existe la seguridad jurídica en ningún ámbito del país.

Lo que ellos encuentren como un obstáculo lo van a demoler a golpe de las normas legales que crean convenientes.

Que lo hagan, como lo vienen haciendo desde hace años, ya no me extraña porque lo vemos a diario, pero que además lo expliquen y hagan ostentación de eso me parece incomprensible.

Alguna vez un banquero me explicó que lo que se espera y exige de quienes son sujeto de crédito bancario es, aparte de la solvencia imprescindible, una cualidad tan apreciada como la solvencia: previsibilidad.

De nada sirve tener un deudor solvente si no puedo prever que va a hacer mañana o en un plazo cualquiera.

Lo que han hecho en este gobierno es dinamitar todo resto de previsibilidad que hubiera en este país.

Nada se puede dar por válido si se encuentra en contra de lo que el gobierno quiere hacer o conseguir.

Sinceramente pensaba que habíamos superado este período hace más de cincuenta años.

En México veía algo por el estilo y me daba pena, porque pensaba que ellos estaban un escalón por debajo nuestro en la escala evolutiva de los países.

En realidad estábamos nosotros uno por debajo de ellos: todavía no habíamos llegado a eso.

Las leyes y el Congreso no sirven para nada más que para darle forma legal a su voluntad. La democracia y las garantías constitucionales les importan un comino.

No puedo menos que preguntarme:

¿qué pensarán del día en que dejen de tener poder?

¿Qué le impedirá al que llegue, tomar las mismas medidas que ellos tomaron?

¿En qué se puede creer?

Estas son algunas de las cosas a las que el que asuma como gobernante tendrá que dar respuesta.

No sé por qué, pero tengo la fantasía de que así como un grupo de gente quiso hacer un escarmiento con los militares, mejor dicho venganza y escarmiento; el próximo gobierno hará algo para evitar que ningún otro gobernante vuelva a tomar el marco legal como una herramienta propia para ejercer su voluntad y que el respeto de las normas que existen para que la convivencia sea un hecho tangible debe primar por sobre los intereses de cada parte.

Capitán ARA Ricardo Cavallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario