martes, 14 de diciembre de 2010

HIJOS Y NIETOS DE MILITARES PRESOS

Marchan a los tribunales de Comodoro Py

El Poder Judicial se encuentra en deuda con la Patria y debe dejar de ser el brazo ejecutor de una venganza programada por fuerzas políticas que declamando ser defensores de los derechos humanos exigen la violación sistemáticamente de los mismos.

Existen en nuestro país más de 1000 presos políticos, privados de todas las garantías constitucionales, a los que se siguen sumando permanentemente nuevos detenidos, sometidos a vergonzosos procesos judiciales.

Se mantienen ilegalmente en detención en unidades carcelarias a personas de elevado promedio de edad, muchos con graves afectaciones de su salud, negándoseles el derecho de permanecer en libertad durante el proceso, como también el derecho de acceder a la prisión domiciliaria pese a cumplirse con todos los requisitos que exige la ley, llevándolos a una muerte prematura. Ya han fallecido más de un centenar.

Porque los principios que por siglos constituyen las bases de un Estado de Derecho, han sido objeto de renuncia consciente por parte de los magistrados, los convocamos a que nos acompañen a exigir a los jueces que cumplan con su deber de impartir Justicia, observando y haciendo observar nuestra Constitución Nacional, conforme al juramento que prestaron al asumir sus funciones.

Y recordarles que de lo contrario, Dios y la Patria se los demandarán.

Por los cerca de 1000 presos políticos que no tienen voz, Hijos y Nietos de Presos Políticos junto a otras agrupaciones reclamaran frente a los tribunales de Comodoro Py el día 14 de diciembre de 2010 a las 11:00 hs.

Hijos y Nietos de Presos Políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario