domingo, 29 de agosto de 2010

AHORA ...... VINIERON POR USTEDES

Después de haber escuchado el discurso de la Presidente, respecto de Papel Prensa, y las medidas tomadas con Fibertel, realmente si bien he sentido gran repugnancia, por esta nueva medida despótica y arbitraria, propia de un gobierno Stalinista, realmente he sentido gran tranquilidad y placer, y a la vez compasión.

Estos mismos medios, que en el 76 apoyaron, y elogiaron, junto a la inmensa mayoría de políticos, el golpe del 24 de Marzo, callaron, incitaron vendieron y lucraron con los supuestos “derechos humanos”, miles de millones de ejemplares castigando, y apoyando, la venganza terrorista que hoy se encuentra en las mas altas magistraturas de la Nación.

No tuvieron en cuenta que estos Terroristas que hoy nos gobiernan, pusieron bombas, secuestraron y asesinaron a miles de argentinos inocentes, jamás dejan de serlo, y que hoy usando el sistema, siendo ellos del “antisistema”, porque son totalitarios y despóticos por naturaleza, los iban a dejar de perseguir.

¡¿Que pensaron?!, que los iban a respetar,¡¡¡¡“IDIOTAS”!!!!.

El Marxismo no respeta a nadie, ni siquiera a ellos mismos, su mentalidad es la de la Revolución Permanente, basada en el odio de la lucha de clases, asegurándose la cúpula de pertenecer a la elit de los privilegios.

Comenzaron por el Ejército, nuestra Patria se encuentra como jamás se encontró, en el mayor estado de indefección que cualquier persona se puede imaginar.

Y Uds. CALLARON.

Los héroes de Malvinas ignorados y humillados,

y Uds. CALLARON.

Las FF.AA. y de Seguridad que lucharon en la GUERRA Antisubversiva, y la ganaron militarmente, en vez de haber sido CONDECORADAS, fueron procesadas, desacreditadas, y sus miembros juzgados, al mejor estilo MAO, con el montaje de un circo, que avergüenza al mas ignorante de los mortales violando todas las normas legales nacionales e internacionales,

y Uds. CALLARON,

y en este caso, se sumaron cobardemente a la parodia.

Se premió a la Bonaffini, a la Carlotto, y a cuantos terroristas andan sueltos por ahí, y Uds. les dieron prensa, y se fruncieron de miedo, antes de emitir una palabra en contra de estas canallas, a las cuales la prensa extranjera las caratula de repugnantes terroristas.

Siendo estas las mayores instigadoras de la venganza en la Nación,

pero Uds. Las elogiaron, y CALLARON.

Se ataco la Iglesia Católica, se agredieron sus templos,

y Uds. CALLARON.

¿Y que hay de la clase pasiva, de nuestros niños, de la droga y la inseguridad, el campo, la desaparición de la clase media?, creían que Uds. Iban a ser los únicos a los que iban a tocar?, IDIOTAS, ahora van por Uds.

Y espero Sr. Mitre, Magnetto, que los procesen. Que los juzguen con los mismos jueces del Poder Ejecutivo, ya que los que he conocido parece que no pertenecen al Poder Judicial, y son simples escribas del poder de turno, Digamos…..OFICIALISTAS.

Espero de todo corazón que los juzguen, y los condenen, y que los alojen en las cárceles comunes donde tendrán el honor de estar con nuestros HÉROES, solo espero que los pongan en un pabellón separado, porque Uds.

No merecen el honor de habitar con quienes se jugaron la vida por amor a la Patria, mientras Uds. vivían la vida en detrimento de ella,

ellos son HOMBRES DE HONOR, CABALLEROS CRISTIANOS, y Uds. fariseos vividores, que ignoran lo que es “servir a”, y han usado siempre el “servirse de”.

Ignoraron las premisas de Lenin, que decía:

Si se hiciese una licitación para ahorcar capitalistas, estos se matarían entre ellos para ganarla.

Espero que ahora comprendan contra quienes luchamos en la década del 70. Si hoy cuando el mundo esta de vuelta de los gobiernos totalitarios, los que nos gobiernan hacen lo que están haciendo.

¿Se imaginan Uds. lo que hubiese sido si el Terrorismo Erpiano, Montonero, de las FAP, de las FAR, etc, hubiesen ganado la guerra y asumido las riendas de la República, en los años 70, lo que hubiese sido de nosotros?

Pues de eso nos salvaron nuestros HÉROES UNIFORMADOS, a los que Uds. han ayudado desde sus páginas a procesar.

Quiera el Altísimo darnos la satisfacción de ver en la tierra un poco de su Justicia, y espero con la mas absoluta caridad cristiana, que los condenen para que aprendan la diferencia entre el ser y el deber ser.


ALEJANDRO JULIO ALIAGA
ABOGADO T 48 F 477 CPACF

jueves, 26 de agosto de 2010

MARGARITA BELEN: GRAVES CUESTIONAMIENTOS A LOS JUECES

Un informe elaborado por defensores de militares que están siendo juzgados en el Chaco, revela las irregularidades del proceso.

Éste es el documento.

Los militares juzgados son los siguientes:

My. Athos G. Rene
Tte. 1ro. Jorge D.R. Carnero Sabol
Tte. Ernesto. J. Simoni
Tte. Horacio Losito
Tte. Ricardo Reyes
Tte. Aldo Martínez Segón
Tte. Luis A. Patetta
Subt. Germán E. Riquelme
Of.Pr. Alfredo Chas

Jueces cuestionados

1. Juez Federal de Resistencia, Dr. Carlos Skidelsky

Sospechado de corrupción, con innumerables denuncias de este tenor en el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, quedó limpio su legajo sugestiva y coincidentemente después de haber procesado y llevar a cabo la Instrucción de esta causa.

2. Integrantes en su oportunidad “ad hoc” de la CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE RESISTENCIA

Dra. Zunilda Niremperger
Dr. Juan Carlos Saife


Ambos abogados jueces “ad hoc” rechazaron un pedido de excarcelación de los imputados.

A posteriori de este hecho son nombrados JUEZ FEDERAL DE SAEN PEÑA, la Dra. Z. NIREMPERGER y Presidente del NUEVO BANCO DE LA PROVINCIA DEL CHACO al Dr. ZAIFE.

3 Integrante en su oportunidad “ad hoc” de la CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE RESISTENCIA, Dr. ROLANDO TOLEDO

Este abogado sorteado como juez “ad hoc” fuera de rito para ocupar un puesto en dicha CÁMARA, teniendo causales para no ocuparlo por haber pertenecido a la CAL-COMISIÓN ASESORAMIENTO LEGISLATIVO durante el PRN (Proceso de Reorganización Nacional) y haber participado en la defensa de cinco abogados terroristas.

Resolvió la competencia a Skidelsky cuando la causa pertenecía a la CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE ROSARIO.

A posteriori fue nombrado en el SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DEL CHACO.

4. Integrantes del TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE RESISTENCIA

Dra. GLADYS YUNES – Presidente
Dr. RAMÓN N. GONZÁLEZ – Vocal
Dr. CARLOSO BELFORTE – Vocal
Dr. MARIO ALURRALDE – Suplente


MINISTERIO PÚBLICO FISCAL –

Dr. JORGE AUAD, CARLOS AMNAD, JAVIER DE LUCCA, GERMÁN WIENS PINTO, HORACIO RODRÍGUEZ, JOSÉ BENÍTEZ Y FLAVIO FERRINI.

QUERELLANTES

Secretaría DD.HH. de la Nación:

Dres. MARIO BOSCH y DANIEL DOMÍNGUEZ
Centro de Estudios Legales y Sociales: Dres. MARIO BOSCH y GERARDO FERNÁNDEZ


Familiares de las Víctimas: Dr. MARIO BOSCH.

Subsecretaría DD.HH. Provincia: Dres. SERGIO QUIROS y SILVINA CANTEROS

Por la Liga Permanente de los Derechos del Hombre:

Dres. ATALIVA DINANI – RUBÉN BILLA, DUILIO RAMÍREZ y PEDRO DINANI.

DESARROLLO DEL JUICIO ORAL CON PROCEDIMIENTOS QUE LIMITAN LA LEGITIMA DEFENSA

1. En la apertura de esta inacabable parodia judicial, el rito establece que se debe dar inicio con la lectura del pedido de elevación a Juicio del Fiscal, de la querella y por último del Juez Instructor, donde cada uno hace un racconto con fundamentos en los testimonios de los testigos y de las pruebas que dan objeto a tal situación.

Lo paradojal es que dentro de la sala habían varios testigos escuchando, algo que no debía ocurrir.

El colmo de semejante desatino procesal por parte del Tribunal de la situación planteada, es que autorizó la colocación de una pantalla gigante en los exteriores del edificio para el público allí presente.

¿Cabe preguntarse acerca de la existencia de otros testigos que tomaron debida nota de las distintas declaraciones?

Situación irregular que se solucionó en la cuarta sesión ante la presentación formulada por los defensores.

2. Al inicio de este juicio se hizo presente en forma sugestiva, permitiendo abundante conjeturas políticas, el Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. LUIS M. CABRAL.

Esta llamativa presencia cuanto menos puede calificarse de imprudente, ya que este Consejo está públicamente cuestionado por la presión en los jueces, para influir en sus decisiones, lo que lleva a conjeturar sobre el destino final de este juicio.

3. Los problemas formales ofician de vidrieras que exponen como correlato os graves e inusitados problemas de fondo, algunos ejemplos que dan fundamento a lo dicho.

a. La fachada externa del edificio del Tribunal, se encontraba revestida de cartelones con afirmaciones de genocidio, masacre y demás leyendas sentenciantes aún no dilucidadas, contrarias a los imputados que permitían deducir una posición de parcialidad del Tribunal, que no obra de por sí, para solucionarlo sino que lo hace a la tercera sesión por pedido de la Defensa.

b. El respeto que el público debe a la autoridad y representación de la Justicia en los integrantes del Tribunal se da de suyo ante la inobservancia de esto, tiene el mandato para exigirlo, ya que fuera investido de los atributos para imponerlos.

La ausencia del ejercicio de dicha autoridad demuestra una falta de carácter, una parcialidad manifiesta y una ausencia de idoneidad.

Algunos ejemplos:

1. La connivencia entre fiscales y abogados querellantes es desembozada que no cuida ningún prurito; se levantan, conversan entre ellos, con los testigos y público, produciendo ruidos, murmullos que impedían escuchar la lectura de la Secretaria.

Ante la queja de familiares de los imputados de estas irregularidades, reacciona el Tribunal después de varias sesiones con estas perturbaciones.

2. En los cuartos intermedios, la Secretaria pide al público que se ponga de pie ante el ingreso del Tribunal al recinto.

Inexorablemente ningún Fiscal y/o querellante están en sus sitios prefijados, e incluso fuera de la Sala, entrando atropelladamente cuando están todos sentados excepto ellos.

No surgió ninguna observación de esta rutina del desorden.

3. Durante el desarrollo del Juicio Oral, existe una “Etapa Preliminar” donde las partes pueden presentar nulidades de carácter general y/o particular.

Realizado esto por una de las partes, la contraria da su opinión (normalmente en oposición) y por último el Tribunal de existir nulidades importantes, complejas y graves, hace un cuarto intermedio para estudiar, dialogar entre ellos a efectos de resolver.

Resuelto ello vuelve al recinto y comunican su resolución.

Este procedimiento, rutina, se encuentra ausente en este Juicio.

En este caso la defensa presentó una serie de nulidades de carácter general de tal relevancia que hasta podría hacer caer la causa y algunas de carácter particular que sacaban fundamentos a la Querella.

Hecho esto la Presidente le cede la palabra al Fiscal AUAD, que sale hablando molesto e irritado y la Presidente en un “acto fallido” le dice que no se preocupe que ya está resuelto, dejando de lado escuchar a los restantes y analizar para resolver, demostrando hasta donde están manipulados.

4. La más grave ocurrió a la salida de los imputados de una de las sesiones, donde en el exterior unas 70 personas con pancartas de Montoneros, JP, JUP, H.I.J.O.S., Barrios de Pié y otros dirigidos por el abogado de la Querella MARIO BOSCH, quien oficiaba de factótum dirigiéndolos, cantando,

¡¡¡ a donde vayan los vamos a matar!!!

Un familiar denunció el hecho ante el Cuarto Juez que observaba impasible y ante el Fiscal General de esta apología del delito.

Ambos se escurrieron rápidamente eludiendo sus responsabilidades por este delito de acción pública.

5. Durante la instrucción existen declaraciones que demuestran las reuniones de coordinación entre los testigos con el abogado de la querella para consensuar lo que debían decir y ahora lo siguen haciendo, sumándose los fiscales.

Los testigos además de saber que han dicho los otros testigos, haber coordinado sus exposiciones, se les permite tener un papel como anotaciones con lo que tienen que decir.

6. Por la ley de rito, los testigos que están citados deben permanecer en sala contigua incomunicados.

El desorden es de tal magnitud que nunca entraron por la puerta correspondiente que da a la sala.

Como el tránsito es permanente, no se puede saber si esa incomunicación se lleva a cabo.

7. La liviandad del conocimiento de la causa queda demostrado cuando la Presidente del Tribunal desconocía la situación procesal de uno de los imputados.

8. Uno de los testigos se dirige a los imputados para imponerles una pregunta, autorizada previamente por el Tribunal.

9. Los pseudo testigos “de oídas” o “más o menos” al decir de la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital Federal en la Causa 13 (Junta de Comandantes) y que por similitud este Tribunal así lo acepta.

Durante las primeras diez sesiones el desfilar de testigos, hablando de cualquier cosa y sin hacerles saber el objeto procesal que los convocaba.

El Tribunal pasivo e indolente no reacciona ante este despropósito y lo hizo tímidamente ante la queja de la Defensa ante el Tribunal.

Tras esto la Presidente recomendaba a los testigos que se refirieran a la causa, Pese a esto uno de los testigos de se impuso de mal modo, por lo que debieron los integrantes del Tribunal aceptar la voluntad impuesta, desandando el camino resuelto.

Ante esta falta de autoridad, los imputados a modo de protesta, pidieron retirarse de la Sala.

10. La reformulación de las preguntas de la defensa que formula la Presidente del Tribunal, en algunas oportunidades son realizadas en forma tal que direccionan la respuesta a favor de la fiscalía y la querella.

11. El trato diferenciado entre la Fiscalía-Querella y la Defensa por parte del Tribunal es notoria y pone de manifiesto la parcialidad del mismo, tal es el caso del testigo Erasmo Aguirre, La Fiscalía y la querella preguntaron sobre la organización Montoneros y cuando la Defensa intentó preguntar sobre la misma Organización, fue rechazada por la Presidente del Tribunal por no corresponder.



lunes, 23 de agosto de 2010

"¿DELITOS DE LESA HUMANIDAD?, ¿DERECHOS HUMANOS? ¿UN NEGOCIO?

Cuando creímos que todas las "víctimas", (las desaparecidas y las aparecidas) habían sido indemnizadas; cuando los Jefes Militares y Terroristas habían sido condenados e indultados; cuando todo estaba listo para sellar el pasado y seguir adelante, se sanciona, en 1998, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

Fue incorporado al ordenamiento legal argentino, mediante la Ley 26200 con jerarquía constitucional, publicada el 9 de enero de 2007.

Desde entonces, supuestos crímenes -que en el extremo caso de poder ser probados se hallan prescriptos- resucitaron.

Resucitaron según la visión parcializada de los mal llamados organismos defensores de los Derechos Humanos porque el mismo Estatuto de Roma dice en su artículo 24 "Irretroactividad ratione personae. 1.

Nadie será penalmente responsable de conformidad con el presente Estatuto por una conducta anterior a su entrada en vigor."

El Estatuto de Roma tipifica el delito de lesa humanidad desde su entrada en vigencia (9 de enero de 2007) en adelante.

No existen delitos de lesa humanidad en nuestro país anteriores a esa fecha.

La parcialidad comenzó a revisar las condenas a militares y volvió a llevarlos a juicio.

En algunos casos como el emblemático Martínez de Hoz, que había sido absuelto por la Justicia es vuelto a enjuiciar, lo que significa un doble juzgamiento prohibido por nuestra Constitución, por el Estatuto de Roma y todos los Tratados y Convenios firmados por la Argentina con el extranjero.

También fueron perseguidos crímenes que ya habían sido indultados y en otros casos, comenzaron a juzgarse NUEVOS CRÍMENES que nunca antes habían sido denunciados en los más de treinta años transcurridos, como el del caso de Luis Abelardo Patti.

Algún secuestrado o torturado, despertó una mañana casi cuarenta años después y, simplemente, recordó e hizo la denuncia.

Todo ello en el marco del delito de lesa humanidad, que no puede aplicarse retroactivamente.

COMENZARON LOS JUICIOS

Los nuevos juicios lanzaron al mundo víctimas como Jorge Julio López, quien había "olvidado" sus torturas y sus victimarios, pero que fue recordando, poco a poco, gracias al ingente trabajo de profesionales que lo "ayudaron" a recordar.

Un hecho casi desapercibido lo configuran los embargos millonarios sobre el patrimonio de los acusados.

Por ejemplo, en el caso de Pablo Eduardo García Velasco, el procesamiento fue acompañado por un embargo sobre su patrimonio de 710 millones de pesos.

En el caso del Tigre Acosta la suma es más modesta, llega a 97 millones.

Para Alfredo Astiz es de 93 millones y el resto de los embargos de la megacausa ESMA, van entre los 40 a 500 millones de dólares, llegando a la suma de 1000 en total.

Según lo que las Madres de Plaza de Mayo, línea Fundadora han publicado en su página de Internet, el monto total del embargo de bienes de los militares involucrados en la megacausa ESMA haciende a 7139 millones.

En el caso del suboficial retirado Carlos Gaitán, fue embargado por 163 millones de dólares, suma a la que llegó el Juez Torres, multiplicando por de 257 mil, cada una de las 635 violaciones a los derechos humanos.

Luciano Benjamín Menéndez fue embargado -sólo por delitos cometidos en San Luis- por la suma de tres millones de pesos.

Los perseguidos a este ex-militar en la provincia de San Juan, llegan a treinta millones de pesos.

Estos montos parecerían simbólicos, como aquellos fallos extranjeros en los que a una persona se la condena a 1000 años de prisión.

Los militares involucrados no tienen solvencia para afrontar semejantes indemnizaciones.

La ciudadanía ha tratado con indiferencia los nuevos juicios a militares y policías por la represión.

Un creciente fastidio por cuestiones del pasado abandona a los militares y policías a su suerte, en las garras de sus "víctimas".

¿Cuál será la reacción de esa ciudadanía si descubre que estos nuevos juicios millonarios serán pagados por ella misma con sus impuestos?

El crimen de lesa humanidad, por definición, involucra al Estado.

Hasta el cansancio, los mal llamados organismos defensores de los Derechos Humanos han diferenciado el delito de lesa humanidad del terrorismo; el de lesa humanidad sólo podría realizarse desde el Estado.

Alguna opinión de la Corte Suprema de Justicia ha apoyado esta postura.

El crimen de lesa humanidad se produce con autorización, apoyo o aquiescencia del Estado o de alguna organización guerrillera.

Un Estado cómplice, que como todo cómplice es solidariamente responsable por el pago de indemnizaciones.

Repito:

EL ESTADO ARGENTINO ES SOLIDARIAMENTE RESPONSABLE DE LAS INDEMNIZACIONES MILLONARIAS DE LOS NUEVOS JUICIOS.

Esto es lo que las organizaciones de derechos humanos no le explican a la ciudadanía.

Sólo se habla de embargos sobre el patrimonio de los acusados, no de la responsabilidad última del Estado.

En este momento hay alrededor de 865 militares, policías y civiles en proceso por delitos de lesa humanidad, dice Eduardo Luis Duhalde que faltan otros 1050.

Si multiplicamos los ya detenidos (865) por -un promedio por cabeza - de cincuenta millones de dólares (suma bastante conservadora), superamos los U$S 43.250.000.000 CUARENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES.

La cuenta es tentativa porque estamos hablando de embargos y no de condenas; no sabemos a cuánto ascenderán las indemnizaciones y costas en las condenas pero, en cualquier caso, éstas serán pagadas por el Estado.

La ciudadanía todavía no ha podido acceder a las listas de las personas que recibieron indemnizaciones del Estado por haber estado "desaparecidas" o por tener un familiar "desaparecido".

Tampoco ha podido conocer el monto de dinero que les fue pagado.

¿No podría ser que alguna de estas personas ya hubiese sido indemnizada y vuelva a reclamarle al Estado?

La falta de transparencia, el manejo espurio de la Justicia cuando no, directamente, el prevaricato, está destrozando vidas y mortificando por encima de lo legal a los militares y policías acusados pero, también, están exponiendo al Estado a un saqueo intolerable.

Con menos de la cuarta parte de lo que está en juego, los jubilados podrían cobrar el 82% móvil al que tienen derecho.

Hambrearlos sí es un delito de lesa humanidad y el Estatuto de Roma, ya se encuentra vigente.


Dra. Andrea Palomas-Alarcón

sábado, 21 de agosto de 2010

A PATTI LO " JUZGARAN " EN UNA BAILANTA

ESTÁ CASI CIEGO Y SEMIPARALÍTICO POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA EN EL PENAL

Patti sufrió un ACV durante una operación programada; está medio ciego, casi paralítico con medio cuerpo inmóvil.

Fue encarcelado en Marcos Paz en noviembre de 2007 sólo procesado (procesado como Jaime, como Albistur, como Felisa Miceli, como los testaferros de Kirchner y los de la valija, que están libres).

A qué punto ha llegado el Poder Judicial que el juicio oral a Luis Patti se desarrollará en una bailanta alquilada en José C. Paz, por decisión del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Oral N°1 de San Martín -a cargo de la dirigente comunista y cofundadora del CELS, jueza Lucila Larrandart, con la compañía, entre otros, del juez responsable del andamiaje legal para la extracción compulsiva de ADN en general y en particular para los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Dr. Héctor Sagretti-.

- Luis Patti fue encarcelado en Marcos Paz en noviembre de 2007 sólo procesado (procesado como Jaime, como Albistur, como Felisa Michetti, como los testaferros de Kirchner y los de la valija, que están libres).

- Electo diputado, no lo dejaron asumir, le quitaron los fueros y volvió a prisión (la Justicia asumiendo que diputado y todo se podría fugar).

- En febrero de 2010 sufrió un ACV y recibió tratamiento y rehabilitación en Fleni, Escobar, donde aprendió a valerse por sí solo a pesar de la ceguera parcial, de los daños neurológicos y de las dificultades motrices que le impiden caminar con normalidad.

- La jueza Lucila Larrandart, cuando Patti estuvo para hospital de día, con 8 horas de rehabilitación diarias prescriptas, dos años de discapacidad y rehabilitación obligatoria por 40 meses, lo envió a la enfermería del penal de Devoto, cárcel que no cuenta con instalaciones para un enfermo de ACV, ni para alguien de las fuerzas de seguridad, y le quitaron la rehabilitación.

La jueza había obviado los tres informes médicos -OFICIALES Y de parte- que piden evitar unidades carcelarias a pacientes así.

Dicen que hacía reuniones políticas desde la cama, y ahora viene el juicio.

- En dos días, del 11 al 13 de agosto, Patti llegó al borde de la muerte en la enfermería de Devoto.

Los médicos del Penal y forenses que lo visitaron pidieron su derivación URGENTE. Audio:

http://www.infobae.com/general/530851-101275-0-La-esposa-Patti-asegura-que-lo-enviaron-la-carcel-Devoto-por-venganza-y-revancha

- El abuso que cometieron con la salud de Patti es igual al abuso jurídico que viene acumulándose en la causa, que se nota y se conoce menos.

- Lo juzgan en unas semanas jueces miembros de partidos e instituciones de izquierda. ¿Dónde está el ciudadano cuando a Patti lo matan en vida?

LOS JUECES QUE VAN A JUZGAR A PATTI, UN EMBLEMA DOLOROSO DE LA JUSTICIA EN PLENO KIRCHNERISMO.

- Lucila Larrandart

Abogada egresada de la UBA en 1965, quien habría sido afiliada al partido comunista, fue dejada cesante del poder judicial en marzo de 1976.

Durante los años del gobierno militar, como miembro del CELS y otras organizaciones afines, participó activamente en acciones encubiertas de protección de guerrilleros y terroristas y trabajó como abogada en el diseño y puesta en ejecución de las estrategias jurídicas destinadas a concretar su actual tarea como magistrada.

Esto queda perfectamente documentado entre otros antecedentes en la página web del CELS. Además, a partir de 1984 se desempeñó como secretaria de la CONADEP (Comisión Nacional de Desaparición de Personas), función a través de la cual le correspondió tomar declaración a muchas personas y participó en las visitas a los presuntos sitios de Campo de Mayo donde habrían funcionado los lugares de detención de delincuentes terroristas.

Habría perdido su legitimidad como Jueza de la Nación y autoproclamada garantista y protectora de los DDHH, al llamar a declarar a esos mismos testigos, con quienes ya se conocía y con quienes ya había trabajado, evidenciando la parcialidad y el espíritu de revancha que la animaría.

- Héctor Oscar Sagretti

Ex defensor oficial, que logró llegar por “méritos especiales” al cargo de juez, fue tiempo atrás miembro de la CONADI (Comisión Nacional por la Identidad de las personas) dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis DUHALDE – fundador del MTP (recordemos La Tablada), quien a su vez es uno de los más activos y principales querellantes en causas por el estilo.

Actualmente figuraría en el organigrama de la CONADI como Asesor Honorario, y es pública su estrecha vinculación con las Abuelas de Plaza de Mayo, en particular con Estela de Carlotto, antecedentes éstos que demostrarían su parcialidad y dependencia.

Por estos antecedentes, ambos magistrados fueron recusados con causa en otras oportunidades, pero los argumentos de todos los abogados intervinientes fueron desechados por la Sala II de la Cámara de Casación Penal, cuyos integrantes Dr. Yacobuci, García y otros fueron denunciados ante el Consejo de la Magistratura por la Secretaría de Derechos Humanos y sobre quienes pesó como espada de Damocles el Juicio Político.


María Montesó

jueves, 19 de agosto de 2010

EL ZURDAJE EXTRAÑAO, NOS MIRA SIN COMPRENDER

Con jueces prevaricadores, encarcelan a los patriotas que combatieron el terrorismo cosmopolita y ateo.

Con la complicidad de esos mismos jueces, retacean la asistencia médica a los prisioneros políticos, provocando la muerte de muchos de ellos, por tal inasistencia médica.

Continúan encarcelando patriotas…

Las hordas criminales atacan impunemente los domicilios de los familiares de quienes combatieron el terrorismo.

Estos ataques criminales, con bombas incendiarias inclusive, no se realizan contra los militares o policías que combatieron a los terroristas, atacan a sus familiares indefensos.

Y a pesar de todo ello no pueden doblegarnos, seguimos resaltando los valores de nacionalismo y cristiandad, sembrados por Cornelio Saavedra, reafirmados por Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria.

Bandera celeste y blanca, que si alguna vez tuvo alguna mancha roja, fue causada por la sangre de patriotas que dieron su vida por defenderla.

Valores que fueron legados por el General Don José de San Martín.

Por eso, el zurdaje extrañao, nos mira sin comprender...

Ahora piden ayuda a jueces prevaricadores para silenciar nuestra difusión por Internet.

Página 12, bajo el pomposo titulo de “Buscan paralizar y atemorizar”, informa que denuncian porINTIMIDACION Y COACCION PUBLICA a uno de nuestros blog por publicar listas con los nombres, direcciones e historias de militancia de testigos de los juicios contra la represión.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-151495-2010-08-17.html

Resulta obvio que les molesta que se conozcan sus historias de militancia.

Militancia plagada de crímenes, secuestros, robos y también de delaciones.

Nadie los intimida.

Tienen miedo de que se conozca su pasado delictivo y su complicidad en la captura de otros delincuentes terroristas.

Delatores…

Pero no tienen miedo de hacer falsas denuncias y mentir diariamente ante los medios que les son cómplices.

Falsas denuncias como las que realizó Patricia Isasa.

Falsas intimidaciones como las dicen que sufrió la esposa del Fiscal Federal Candioti.

Coacciones como las realizadas tratando de hacer aparecer como un crimen político, el asesinado de Silvia Suppo, faltando el respeto a sus propios muertos.

El célebre autor de ”Cambalache”, Enrique Santos Discépolo, también escribió “Malevaje” y parafraseando sus versos:

El malevaje extrañao, me mira sin comprender...

Yo digo:

El zurdaje extrañao,nos mira sin comprender...

Nosotros hacemos un alto por los amigos muertos.

Pero ni encarcelados ni hostigados, nos acobardarán.

Hemos jurado seguir a nuestra bandera y defenderla hasta perder la vida

Orlando Agustín Gauna

martes, 17 de agosto de 2010

HECTOR RAUL ACUÑA - PRESO POLITICO

Pueblo Argentino; Paisanos de nuestros campos; Políticos de todos los partidos; Medios de Comunicación: Orales, Gráficos, Televisivos y Digitales:

“SEPAN QUE NO ESTÁN SOLOS”

Legisladores: Luchen por esta joven Democracia, funcionen en el Congreso Nacional, ámbito Natural de Uds.; actúen sin especulaciones mezquinas, dejando de lado las ambiciones personales desmedidas, levanten en este Bicentenario, las Banderas e Ideales de aquellos que supieron hacer grande nuestra Patria.

La ciudadanía quiere ver la MADUREZ y HONRADEZ de nuestros Representantes.

LA URGENCIA, manda actuar en defensa de nuestra “JUVENTUD”, la están matando mental y Físicamente los enfermos del odio del Gobierno Terrorista.

Estamos para ofrecer hasta nuestra última gota de sangre si fuera necesario por una ARGENTINAREPUBLICANA LIBRE y con claras Políticas de Estado en pos de la prosperidad de Nuestro pueblo.

LOS PENITENCIARIOS ARGENTINOS, estamos más unidos que nunca para soportar lo que sea, MINGA nos van a quebrar.

“NO PIENSEN MÁS EN LOS AÑOS 70, PIENSEN EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO QUE ESTÁN PERDIENDO”.

Por la Patria, Señores, por los Hijos del Pueblo y los suyos propios, asegúrenles:

PAZ, LIBERTAD Y SEGURIDAD JURÍDICA. “DIOS FUENTE DE TODA RAZÓN Y JUSTICIA LOS ILUMINE” POR ESTE BICENTENARIO, NOS VIÓ EL MUNDO, UDS SABRÁN SI ESTÁN ORGULLOSOS O AVERGONZADOS.

YO SIENTO LÁSTIMA Y DOLOR, PERO ME LEVANTARON EL ORGULLO NACIONALISTA, “LOS HÉROES DE MALVINAS ARGENTINAS”.

ESTOS SON LOS VERDADEROS GUARDIANES DE NUESTRA NACIÓN.

POR ESTOS SOLDADOS, HOY GRITO “VIVA LA PATRÍA POR SIEMPRE”.

Mentalmente sigo libre, gracias a Dios vivo en Paz.

“AGUÁNTAME TRINCHERA QUE SIGO RESPIRANDO”

Prisionero desde el 02 de mayo de 2006 – junio de 2010 Héctor Raúl ACUÑA (DNI. 5189.353) Inspector Mayor (R:A) S.P.B. Prisionero Político Módulo 4, Pabellón 5. Complejo Federal de Máxima Seguridad – Marcos Paz

lunes, 16 de agosto de 2010

LUIS ABELARDO PATTI Y LOS DERECHOS HUMANOS

Que un ciudadano sometido a proceso penal cumpla una pena por anticipado, es decir, previa a la imposición de una condena producto de una sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, resulta una ilegalidad por destruir virtualmente el principio de inocencia.

Si para peor ese ciudadano estuviere detenido en condiciones tales que pusieren riesgo su vida o su salud, encima implica un crimen.

Al ciudadano Luis Abelardo PATTI se le privó del cargo de diputado nacional por el que fuera elegido, burlándose a los miles de ciudadanos que lo votaron en elecciones libres, sin que su candidatura fuera impugnada para luego, en una verdadera trapisonda se le impidiera ejercer su virtualmente asumido cargo.

Fue destituido in limine.

Pero lo peor está aconteciendo en estos momentos:

se halla detenido en un establecimiento carcelario donde no recibe la atención que requiere su muy delicado estado de salud, producto de un accidente cerebro vascular.

Al escarnio de privarlo de su cargo electivo como de la destrucción del principio de inocencia a su favor se suma la actual ilegítima e irreversible detención en una cárcel donde no se le brindan los tratamientos específicos que requiere.

En las cárceles del Servicio Penitenciario, tanto Federal como Provincial bonaerense, hay un promedio diario de un muerto por causas violentas.

También implica violencia el no brindar los servicios de rehabilitación que requiera el ciudadano sometido a proceso penal, sea quien fuere y cualquiera fuera el expediente judicial al que se halle vinculado.

Pero el caso de Luis Abelardo PATTI va camino a convertirse en el paradigma de la pena de muerte avalada por el Estado, ya que es muy probable que se agraven las dolencias del ex comisario sometido a proceso por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Aún cuando nuestro ordenamiento jurídico repudia la pena de muerte, en la práctica la situación de abandono en la que transcurren sus días las miles de personas privadas de libertad por causas judiciales evidencias la existencia de la pena capital.

Los tiempos de la política distorsionan las reglas de juego de la sociedad al extremo de forzar la interpretación de las leyes y principios constitucionales.

Hoy es tiempo de juzgar sólo el terrorismo de estado, el otro terrorismo que también cobrara vidas somete y juzga a través de sus títeres.

He sido Coordinador Adjunto en la Comisión de Asuntos Penitenciarios del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, cargo ad honores con el que fui honrado por mis pares, y durante muchos años me vinculé a la problemática carcelaria.

He promovido recursos de habeas corpus correctivos colectivos por las ilegítimas condiciones en que permanecen depositados los ciudadanos sometidos a proceso, también desde el Ministerio Público de la Defensa se dedujeron reclamos similares y hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos advirtió a nuestro país sobre las condiciones inhumanas de detención.

Es lamentable que no aprendamos de la Historia.

Rogamos por la salud del ciudadano PATTI y todos los que son víctimas de un estado que por acción u omisión tolera esta lamentable situación.

El art. 18 de la Constitución Nacional impone cárceles sanas y limpias, para seguridad y no para castigo, lo cual, evidentemente no se cumple.

Eso me ha llevado a plantear judicialmente, en acción meramente declarativa, la consulta sobre si en Argentina se halla vigente la Carta Magna, el Código Penal y las leyes, dada la abierta y flagrante violación de las mismas.

Sería interesante preguntarse por qué hemos llegado a esto y exigir que cada uno se haga cargo de sus responsabilidades, pues nadie está exento de sufrir atropellos y vejámenes debiendo tener el respaldo de la Justicia, aunque algunos de sus miembros prevariquen y delincan.


Enrique A Piragini
* Presidente de A.R.I.E.L. ong

martes, 10 de agosto de 2010

DISTINTOS ANTE LA LEY ...

Que en la ciudad de Córdoba están juzgando al General Videla, al General Menéndez y a otros muchos soldados que en los años 70 combatieron el terrorismo en Argentina, lo saben todos.

Que para eso están los medios políticamente correctos, informando lo que es conveniente para los poderosos de turno.

Ahora, que el próximo 4 de agosto se reabre la investigación en Rosario sobre el secuestro, tortura y asesinato del Coronel Argentino del Valle Larrabure por el grupo terrorista argentino autodenominado ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), acusados por delitos de lesa humanidad, esto no lo saben muchas personas, y tampoco muchos serán informados al respecto, pues hasta el “gran diario argentino” esconde este tipo de cosas, seguramente, para que no le “destapen” otras.

Pero veamos nosotros, ya que estamos en una ciudad perdida en el sur de Entre Ríos, en un medio relativamente chico de una ciudad del interior, y en una página totalmente desvinculada de presiones políticas, judiciales y económicas…

veamos nosotros algunas cositas que los grandes medios todos, esconden de este tipo de parodias llamadas ampulosamente: “Juicios.”

Bien, veamos, las víctimas por las que los acusados en el juicio de Córdoba están hoy en el banquillo, según afirman los abogados querellantes, fueron todos integrantes en los años 70 de distintas organizaciones terroristas como ERP y Montoneros, que luchaban con las armas sus sueños de una “patria socialista”.

El ex Presidente de la Nación, el Teniente General Jorge Rafael Videla tiene 84 años. Sí, ocho… cuatro. Y hace más de diez años que está preso.

Con voz firme, tal vez a destiempo sí, pero con voz firme y serena, asumió la total responsabilidad por las órdenes impartidas para combatir al terrorismo.

Uno de los principales testigos en este “juicio” es Fermín Rivera, ex militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y ex preso de la Unidad Penitenciaria Nº1 (UP1), que esta semana dio testimonio entre sollozos.

Es más, Fermín Rivera fue quien, con su denuncia en 1983, dio comienzo a esta causa.

Este ex terrorista, ahora TESTIGO ESTRELLA, fue uno de los integrantes del ERP que tomó la fábrica militar de Villa María a sangre y fuego en 1.974, cuando gobernaba en Argentina un gobierno constitucional justicialista.

Fue el gobierno peronista quién lo detuvo, pues lo encontró manejando un camión con todas las armas robadas en la fábrica militar, y lo juzgó y lo encarceló por aquellos delitos.

En su testimonio ante el tribunal cordobés, Rivera acusó a Carlos Raimundo Moore, un ex integrante del grupo terrorista ERP que integró con Rivera aquél grupo que tomó la Fábrica Militar de Córdoba donde secuestraron al Coronel Argentino del Valle Larrabure.

Rivera acusó a Moore de trabajar como soplón para los militares en los 70, aunque nada dijo de la información que Rivera le dio a la policía que lo detuvo en 1.974, para que pudieran detener a varios miembros de su banda.

Curiosamente, Carlos “charlie” Raimundo Moore, que actualmente vive en Inglaterra, será también testigo “estrella” en esta parodia de juicio que se le sigue a Videla en Córdoba.

Rivera relató que el 17 de agosto de 1974, la Policía Federal lo detuvo en La Carlota por su vinculación con la toma que el PRT-ERP hizo de la Fábrica de Villa María.

Otra curiosidad de este “testigo”, es que no solo delinquió en los 70, no señor. Con los años siguió delinquiendo, después de su actividad terrorista.

Y por eso lo condenaron en 2002 y 2005 por estafa y robo. Salió en 2008 en libertad asistida.

Así las cosas, y por más que Fermín Rivera llore en cámara y acuse ahora, como cuando lo detuvo la policía de gobierno constitucional peronista en 1.974, a sus otros compañeros terroristas, la verdad es que Fermín Rivera nunca fue preso político, ni siquiera cuando lo liberaron con la ley de amnistía del 25 de mayo de 1973.

María Elena Walsh cantaba en los años setenta “vamos a ver como es, el reino del revés”...

tal vez ya imaginaba esta Argentina de hoy, donde las víctimas son victimarios.

Otro dato, en cada audiencia, en una butaca destacada del recinto donde se juzga a Videla, Menéndez y los otros soldados, aparece sentado Luis Miguel Baronetto, Director de Derechos Humanos de la municipalidad de Córdoba.

¿Currículum para el cargo que ocupa?:

Ex integrante del grupo terrorista Montoneros, fundador de Tiempo Latinoamericano.

Su mujer, Marta González, también integrante de Montoneros, cayó abatida en un enfrentamiento en Octubre de 1976.

Con esto de las redes sociales en Internet, los debates sobre estos juicios se multiplican.

Unos a favor… otros en contra.

Y a mí me gusta mucho leer lo que otros dicen.

Así, sobre los familiares de los acusados en este juicio de Córdoba, dice Emi Pérez Villalobo e su muro de Facebook:

“¿Qué pensarán los familiares de los imputados del juicio?

Mostrar una bandera Argentina haciéndose los patriotas, cuando 34 años atrás sus padres-abuelos-familiares formaron parte de la peor de la dictadura militar en la Argentina, mataron, torturaron e hicieron desaparecer a personas… mmmm…

A mí me daría vergüenza salir a la calle y mucho menos aparecer apoyándolos....”

Mariana es hermana de Emi.

Es decir que llevan el mismo apellido. Pérez Villalobo. Ella trabaja en el INADI de Córdoba, y también desde su muro de Facebook, postea el día a día del juicio a Videla y Menéndez…

Así lo anunció Mariana en su muro de Facebook, para Mariana, Videla y Menéndez son “… los asesinos de los compañeros”.

Supongo que habrá discusiones mejores y más profundas sobre el tema. Foros donde se discutan estos temas con mayor solvencia, sí.

Y más allá de que Emi y Mariana sean colaboradores de organizaciones como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, o que llamen “nuestros compañeros desaparecidos” a los querellantes en este juicio, y más allá de que sean amigos de los querellantes Vaca Narvaja, “Hernán, Huguito y Caro”, y más allá de que asistan a las marchas cada 24 de marzo gritando Nunca Más…

más allá de estas cuestiones que no llamarían demasiado la atención, el dato por el cual seguí día a día estos comentarios, es que tanto Emi como Mariana, son los hijos de uno de los jueces del tribunal cordobés que está juzgando, entre otros, a los Generales Videla y Menéndez.

Ellos son hijos del Dr. José María Pérez Villalobo.

No sé si los hijos del juez hablan así porque tienen algún familiar o algún allegado a la familia muerto en los años 70. Ni me interesa.

Los hijos son los hijos y los padres son los padres, aunque la hija del juez que juzga a Videla, Menéndez y varios más, diga públicamente sobre los que están siendo juzgados por su padre:

“como a los nazis les va a pasar, adónde vayan los iremos a buscar”.

No importa, después de todo, es lo que ella piensa, por lo que ella lucha, en lo que ella milita. Lo que sí me quedó dando vueltas en la cabeza, es que Emi Pérez Villalobo publicó en su cuenta de Facebook una serie de fotografías de acceso público.

En una de las fotos, su padre, reitero, uno de los jueces que juzga a Videla, Menéndez y otros soldados, posa bajo las fotos de los “compañeros desaparecidos” en la última marcha por la “memoria” el pasado 24 de marzo…

Ya ve, las “generales de la ley”, es sólo para la gilada.

Una cosa más, no busquen ya los muros de los Pérez Villalobo en Facebook.

Como yo publiqué esta foto en internet, y un abogado la presentó en el juicio, los Pérez Villalobo restringieron sus cuentas…

eso sí, el juez sigue juzgando como si nada hubiera pasado.


Horacio Palma

jueves, 5 de agosto de 2010

HAGAMOS MEMORIA

Es importante tener buena memoria.

Si no la tenemos le hacemos el juego al matrimonio y sus secuaces que, con sus permanentes mentiras, pretenden cambiar la historia del país.

Mienten en lo político y en lo económico.

Mienten cada vez que abren la boca.

Son una cueva de mentiras.

Es interesante recordar la juventud del matrimonio,cuando se instalaron en la provincia de Santa Cruz y se dedicaron a hacer plata a costa de los demás.


Aparte de ladrones son usureros;así comenzaron la formación de su actual cuantiosa fortuna.

Durante su estadía en Santa Cruz,iniciando los dos, ¡ay!, sus carreras políticas, apoyaron la privatización de Y.P.F;el marido lo ponderó a Menem,
diciendo que era el mejor presidente de la historia; tenía íntima relación con algunos militares,algunos de aquéllos que ellos y sus secuaces llaman "represores", a los cuales él, no bien inició su presidencia,consiguió que jueces adictos y corruptos les iniciaran causas,encarcelaran y condenaran por lo que llaman "delitos de lesa humanidad".

Aprovechó su cargo de gobernador para robarse, sí robarse,alrededor de 1.000 millones de dólares,de los cuales nunca más se supo.

Consiguió el apoyo de jueces sumisos y corruptos para que lo exculparan de ese delito.

Durante su estadía en Santa Cruz muchos "amigos" se favorecieron con su cargo de gobernador y crecieron,gracias a ello,económicamente en forma exponencial compartiendo,desde luego,este crecimiento con el gobernador amigo.

Llegó a la presidencia gracias al dedo de Duhalde y a la cobardía de Menem por no enfrentarse,éste,en el ballotage con el corrupto.


No bien fué elegido descabezó las Fuerzas Armadas y eligió como Jefe del Ejército a su amigo y sirviente Bendini, el descolgador de cuadros.

Continuó,él como su mujer,con el proyecto de destrucción de las Fuerzas Armadas.

En ese proceso figura,entre otras cosas,la aceptación de homosexuales en las filas de las mismas; la expulsión de monseñor Basseoto del vicariato castrense,y el proyecto de eliminación del vicariato logrando así la supresión de la ayuda espiritual católica a las mismas,con el objeto de quebrarlas espiritualmente.

Han disminuído notablemente la economía de las fuerzas con lo que se está logrando la casi extinción de las mismas.

Se las ha insultado con el nombramiento como ministra de Defensa a Nilda Garré,conocida en las fuerzas subversivas como comandante Teresa.

Se las ha agredido moralmente con la persecución desatada contra los militares que combatieron y derrotaron militarmente a la subversión apátrida. Estos personajes perversos,me refiero al matrimonio,son en la actualidad el poder con el visto bueno de los traidores jefes de las tres fuerzas.

Se ha agredido,también,a las Fuerzas Armadas y a la Patria con el nombramiento en cargos relevantes a componentes de la subversión armada que atacaron a la Patria en los años 70.

El matrimonio y sus secuaces son enemigos de la Patria.

Con respecto a la persescución desatada contra los militares,se ha puesto en ejecución una atrocidad jurídica que la ejercen jueces sumisos y corruptos.


Comenzó esta historia con la destitución ilegítima de la anterior Corte Suprema y la designación en su lugar por otra, integrada por jueces adictos ideológicamente al matrimonio y sus secuaces.

Esta nueva corte suprimió, a través de un fallo,el tradicional instituto de la prescripción, iniciando juicios por"delitos de lesa humanidad" a militares y policías que combatieron a la subversión apátrida.

Modificaron el Consejo de la Magistratura con el objetivo de ejercer presión sobre los jueces independientes y nombrar y echar jueces a su gusto.

El Congreso,con un procedimiento ilegítimo,anuló las leyes de obediencia debida y punto final.

Una cámara,de acuerdo con la ley,determinó en su momento la excarcelación de varios marinos, pero esto quedó en la nada por orden de la residente de Olivos , que amenazó con iniciarle juicio político a aquellos jueces que pretendían cumplir con la ley.

Por supuesto,los jueces se echaron atrás. es decir,no existe la posibilidad de que militares y policías detenidos sin sentencia puedan, al cabo de tres años,estar excarcelados como determina la ley,esperando su sentencia en libertad.

También,cumpliendo con esta atrocidad jurídica,a militares y policías,muchos de ellos gravemente enfermos y mayores de 70 años,no se les otorga arresto domiciliario y, deben esperar el momento de su muerte detenidos en mazmorras inmundas.

Está el caso del comisario Etchecolatz que se lo ha agredido físicamente varias veces y ,teniendo una enfermedad terminal,le retacean la medicación necesaria.

Este es el tratamiento que da esta gentuza,que se dice defensora de los derechos humanos,a los militares y policías que salvaron a la Patria de caer en manos del poder marxista internacional.

También,han hecho un negocio espúreo con el asunto de los derechos humanos.

Se indemniza jugosamente a criminales terroristas supuestamente desaparecidos,que iniciaron esta guerra revolucionaria y asesinaron a su antojo a víctimas inocentes.

Todos aquéllos que sufrimos las atrocidades de la subversión tenemos que financiar a las familias de los supuestos desaparecidos.

El matrimonio y sus secuaces subversivos han perseguido y siguen persiguiendo a la Iglesia Católica, Madre de la Patria.


En el año 2005 se firmó el famoso decreto 1086, profundamente anticatólico,
el que,entre otras atrocidades anticatólicas,pone en duda la permanencia del artículo 2º de la Constitución Nacional que dice:"El Gobierno Federal sostiene el culto católico apostólico romano".

Ya se había iniciado en 1994,mediante el pacto Menem-Alfonsín,el proceso de descristianización de la Patria con la supresión del artículo nº 76 de la Constitución Nacional que determinaba que el presidente de la nación tenía que ser católico.

En las provincias Catamarca y Tucumán bajo la presión de la D.A.I.A,
organismo representate del Estado de Israel en la Argentina,sus funcionarios eliminaron la enseñanza religiosa en las escuelas,lo que fué una agresión al catolicismo, dado que en esas provincias,como en todo el país,la mayoría de sus habitantes son católicos.

Bajo la misma presión,funcionarios de la provincia de Tucumán quitaron de su bandera la Cruz de Cristo.

Por defender la vida de los niños por nacer,en contra de las pretensiones del entonces ministro de salud, Ginés González García,se expulsó del vicariato castrense a monseñor Bsseoto, habiendo un proyecto de eliminar el vicariato.

Se ha llegado recientemente,con el apoyo total del matrimonio hereje,
a la promulgación de una ley nefasta que atenta contra la familia, la Iglesia Católica y contra la Patria,ley que pretende equiparar el matrimonio entre hombre y mujer con la unión antinatural entre maricas y entre lesbianas.


Esta ley venenosa cuenta también con el apoyo de un núcleo importante de los llamado a opositores.

Los sucesores del judeo-marxista Filmus tienen planeado inculcar a los estudiantes a partir del jardín de infantes "enseñanzas" para que,en base a ellas,elijan su orientación sexual.

Con esto envenenarán la mente de la futura juventud.

Debemos recordar también que este matrimonio ha realizado actos de corrupción que son records en la historia política argentina.

Han empezado en Santa Cruz creando testaferros,luego está Skaka,Antonini,
los terrenos de Calafate,el crecimiento abismal de un 158% del patrimonio del matrimonio,esto último producto de robos escandalosos amparados por el juez corrupto Oyarbide.

Hemos dado como ejemplo estos pocos casos,hay mucho más,lo que demuestra que esta gentuza, a parte de otras malas costumbres,tiene adicción al robo.

El campo,tradición de nuestra Patria,ha sido también víctima de este afán destructivo.

Con una dosis de resentimiento profundo, condición de gente inferior,el matrimonio ha conseguido en los últimos cuatro años reducir el stock ganadero en aproximadamente el 15%; ha trabado,también,en forma contundente la producción granaria; ha logrado,con medidas nefastas,llevar pobreza a los sectores productores creadores de mayor riqueza en el pais.

Se la oye hablar a la residente de Olivos y pareciera, según sus
mentirosas y cansadoras arengas,que todo está de maravilla.

La realidad es muy distinta:el stock ganadero se redujo un 15 %, la
producción granaria está estancada; se produce el 30% del gas que se consume cuando hace ocho años,justo antes de que llegara la dupla siniestra, se exportaba gas;hay un 30% de la población que está bajo la línea de pobreza;hay un 76% de los jubilados que cobran la jubilación mínima.

¡Señora,deje de mentir!.

En todo esto hay asociados aunque sea en menor escala.

Hay una gran dosis de culpa en la sociedad.No olvidemos que en el 2007 a la residente de Olivos la votaron un 46% de los votantes y, gracias a ellos,
tuvimos que soportarla hasta hoy y todavía queda un año y pico si nos da el aguante.

No confiemos en la supuesta oposición.

Recordemos que,hoy en día,opositores como Solá y Cobos fueron kirchneristas hasta mediados del 2008, lo que quiere decir que estuvieron de acuerdo con lo que ocurrió en los cinco primeros años y que lo ocurrido ha sido,en parte, descripto en el presente escrito.

Con respecto al tema militar,no hay ningún dirigente político que haya movido un dedo para cambiar la situación en que se encuentran los militares
perseguidos y encerrados en mazmorras inmundas.

Con respecto a la ley inmunda que equipara al matrimonio único con la
unión antinatural entre maricas y entre lesbianas,la misma fué apoyada por varios legisladores que pertenecen a la supuesta oposición.

Hay medios de difusión que también forman parte de la asociación que comanda el matrimonio.

Muchos de los nombrados son como las veletas,van hacia donde va el viento.

Hagamos memoria,pero buena memoria,no la que pregonan los subversivos.

Con buena memoria y una acción concreta y constante podemos salvar a la Patria,presa actual de la subversión gobernante.

Guillkermo Díaz Aguirre

martes, 3 de agosto de 2010

MUJERES DE MILITARES SE ENCADENAN EN EDIFICIO LIBERTADOR

Un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina se presentó en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y exigió mantener una reunión conjunta e inmediata con la Ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y los Jefes de Estado Mayor de cada una de las Fuerzas.

Cansadas de solicitar audiencias particulares en reiteradas oportunidades, y ante el silencio cómplice de quienes tienen el deber de velar por las instituciones castrenses, el grupo de AFyAPPA pone de manifiesto su firme decisión de permanecer encadenadas en la sede militar hasta que se haga efectiva la reunión solicitada.

La titular de la entidad, María Cecilia Pando, remarcó que “las instituciones no pueden seguir mirando al costado, como si nunca hubieran conocido a nuestros familiares y amigos.

Ellos están siendo juzgados por pertenecer al Ejército Argentino, a la Marina de Guerra o a la Fuerza Aérea.

Estarían gozando de libertad si hubieran dedicado su vida a otros menesteres o hubieran formado parte de otras entidades como los Scouts o los Bomberos Voluntarios.

Cuando nuestros familiares y amigos son acusados de haber conformado una asociación ilícita, están acusando al Ejército, a la Fuerza Aérea y a nuestra Armada, de constituir asociaciones ilícitas.

Y los mandos de las instituciones tienen el deber y la obligación de apoyar y respaldar a los subordinados que cumplieron órdenes, en el marco del conflicto bélico que enfrentó a los argentinos en la década del 70.

Nuestros familiares y amigos no eligieron el destino o el puesto de combate que les tocó ocupar en aquella confrontación.

Ellos no decidieron entrar en operaciones.

Tampoco definieron la metodología a utilizar en la contienda.

Fue el estado nacional, representado en la persona de los mandos castrenses, el que definió el puesto que cada uno ocuparía en la guerra contra el terrorismo

¿Lo tienen claro los señores generales, brigadieres y almirantes?

Y todo esto es tan así, que terminado el conflicto, nuestros familiares y amigos continuaron sus carreras sin siquiera una observación a sus supuestas conductas delictivas, demostrando tácitamente, que ellos habían ejecutado simplemente lo que las instituciones a las que pertenecían les habían ordenado efectuar.

¿Estamos equivocadas en nuestro razonamiento?

Imaginemos que el estado de Israel, dentro de algunos años, con un gobierno de signo político contrario al actual, se decidiera a sentar en el banco de acusados a los oficiales y suboficiales del ejército israelí, que a principios del mes de junio de este año llevaron a cabo una operación militar contra una embarcación de supuesta ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, haciéndolos penalmente responsables de las muertes causadas en ese incidente.

¿Podrá el comandante actual de aquella fuerza permanecer indiferente, como si nada tuviera que decir?

¿No sería su deber explicar públicamente la naturaleza de lo castrense, dejando a salvo a los subordinados que bien o mal arriesgaron su vida en la contienda?

No se trata de justificar o de reivindicar lo actuado.

Se trata de colocar las cosas en su sitio.

Si hay algún responsable por lo sucedido en el marco de la operación israelí, lo justo sería acusar al poder político que ordenó la ejecución de la operación.

Si el hundimiento del Crucero General Belgrano en la guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas fuera catalogado como un crimen de guerra.

¿Sería justo que terminara acusado el cabo o el sargento que tuvo a su cargo accionar el torpedo que concretó aquella masacre?

¿O que terminara acusados de crimen de lesa humanidad los pilotos que lanzaron las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki?

¿Sería lógico que ante estas situaciones los comandantes de las fuerzas involucradas no dijeran una sola palabra esclarecedora?

Y termina Cecilia Pando:

Por eso estamos acá. Queremos escuchar a los Jefes de Estado de Mayor, delante de la Ministro de Defensa, que nos expliquen personalmente porqué permanecen en silencio, como si ellos nada tuvieran que ver con lo sucedido.

Queremos que nos miren a los ojos y nos digan que estamos equivocadas.

Queremos que por una vez en la vida, se quiten la hipocresía, se pongan los pantalones y nos digan sin dobleces lo que realmente piensan.

domingo, 1 de agosto de 2010

SE AGRAVA LA SITUACION DEL JUEZ FEDERAL DR RAGO GALLO

AHORA LA PRESTIGIOSA ASOCIACION CIVIL ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA ADHIRIO A LA DENUNCIA CRIMINAL

Este viernes 30 de julio 2010, fue radicada por ante el Juez Federal de San Juan Dr Leopoldo Rago Gallo una gravísima acción criminal y también civil, por parte del – preso político, arbitrariamente privado de su libertad el Suboficial de Banda de Música del Ejército Argentino Principal Benito Osvaldo Martel - patrocinado por el Dr. Eduardo S. San Emeterio contra el mismo Juez Federal citado por ser el Jefe de una Asociación Ilícita integrada por todos los integrantes del Juzgado Federal de San Juan.
A la denuncia adhirió la prestigiosa Asociación Civil “Abogados por la Justicia y la Concordia” quien en los próximos días concurrirá a la provincia de San Juan, encabezados por su Presidente Dr. Alberto Solanet, Vicepresidente Dr. Gerardo Palacios Hardy y miembros de la misma el Dr. Diego Palacios Hardí y Dr. Norberto Quantin, quienes presentarán lo propio en el Juzgado Federal N° 2 en contra de su titular Dr. Rago Gallo por su criminal arbitrario proceder que ofende a la Justicia Argentina.
Transcribiremos parte de la denuncia entablada :
Los integrantes del Juzgado Federal denunciados son los siguientes:
1) Leopoldo Rago Gallo, abogado, juez a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de la Ciudad de San Juan, se le imputa ser jefe de la asociación ilícita agravada prevista por el art. 210 bis del Código Penal, imputándole en calidad de autor mediato responsable los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en concurso real, un hecho.
Además -y también como autor-, mediato de los delitos de abuso funcional, aplicaciones de severidades, vejaciones y apremios ilegales y aplicación de tormentos, en concurso real reiterado por la continuidad en el tiempo, siete meses.
2) Carlos Héctor Tacca Contegrand, abogado, secretario a cargo de la Secretaría Penal Nº 4 del mismo juzgado, se le imputa ser miembro de la asociación ilícita agravada ,imputándole en calidad de autor los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en concurso real.
3) Mabel María Díaz, abogada, Prosecretaria del mismo tribunal y Secretaria,
4) Silvina Godoy de Susso, abogada, (fiscal ad hoc hasta noviembre de 2.009
5) Cecilia A. Kelly, abogada (fiscal ad hoc desde noviembre de 2.009 a la fecha 6) Adrián Kurban, abogado a cargo de Defensoría Oficial del Juzgado Federal de San Juan desde julio de 2.009.
Se desempeño como defensor oficial de Martel hasta que se hiciera cargo el abogado Dr. San Emeterio.
El señor Osvaldo Benito Martel ha cumplido en exceso el plazo de dos años previsto para la Prisión Preventiva impuesta en las causas que se instruyen en su contra.
A pesar de ello, ni la Fiscalía ni la querella han formulado presentación alguna, especialmente el Ministerio Público Fiscal, en el sentido de solicitar su prórroga.
Es más mi defendido se encuentra ya excarcelado en distintas causas y con decreto de falta de mérito en otra, y a pesar de ello el tribunal lo mantiene indebidamente privado de su libertad, rayano este hecho el “privación ilegítima de su libertad”, pudiendo tanto el tribunal como sus funcionarios ser considerados participes primarios en dicha ilícita conducta, aunque más no sea por omisión de actuar…”
A pesar de ello nuevamente el Juez decide prorrogar mi detención, PASADOS SIETE MESES DE SU VENCIMIENTO comete una nueva arbitrariedad, que más que ello constituye los delitos contemplados en los artículos 248 y 249 del Código Penal, ello en concurso real con los contemplados en los artículos 269 y 270 del mismo plexo normativo.
La prórroga de mi detención debería haber sido dictada ANTES DE SU VENCIMIENTO, nunca producido ya éste.
El señor juez, tenía suficientes elementos como para disponer una nueva disposición de mérito, ya que he sido indagado en una nueva causa, HACE MAS DE TRES MESES, y ningún temperamento procesal ha adoptado.
Sin duda el magistrado ha confundido dolosamente las circunstancias de la causa, y en lugar de procesarme y dictarme una nueva prisión preventiva en dicha causa, pero no, prefirió cometer prevaricato, y negar mi libertad sin fundamentos válidos.
Me encuentro privado de mi libertad desde el 09 de noviembre de 2007, habiéndose cumplido el 09 de noviembre de 2009 los dos años de mi detención y prisión preventiva.
Al cumplirse los dos años justos, le pregunto al Dr. KURBAN, mi defensor oficial en ese entonces sobre la forma en que se debe peticionar mi libertad al cumplirse los dos años; me manifiesta inicialmente que la pediría, diciéndome que el ministerio fiscal debería haber solicitado prorroga diez días antes que se cumplieran los dos años de detención sin sentencia y que de no ser así se daba por precluida la instancia de pedir prórroga, quedando firme el plazo vencido y que de oficio el mismo Juez de la causa debe ordenar la soltura con mi consecuente libertad.
Pasan diez días y en razón que mi abogado defensor Dr. KURBAN no concurría a verme, peticiono a las autoridades del Penal que me trasladen a Tribunales Federales para hablar con mi abogado defensor; así ocurre, pero cuando me entrevisto con este me manifiesta ante mi total sorpresa que “no lo haría porque los plazos no estaban vencidos en razón que los mismos comienzan a contarse a partir de mi último procesamiento.
Me explica que como había sido procesado en otra causa posterior a mi detención, los plazos comienzan a contarse de nuevo”.
Claro, en razón de ser LEGO en derecho, mucho no entendí, me sorprendí pues la conversación anterior que mantuve con el Dr. KURBAN fue totalmente distinta a lo que me estaba diciendo ahora; pero al regresar a mi celda converso con el Dr. Olivera que está detenido conmigo y éste se alarma por la respuesta recibida por el abogado defensor Dr. KURBAN y me dice:
“ESTO ES UNA BARBARIDAD, PUES NO EXISTE EN NUESTRO CODIGO PENAL NI EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO LA PRISION PREVENTIVA CONTINUA PORQUE DE ESTA FORMA SE ELIPTICAMENTE SE PODRÍA APLICAR UNA CADENA DE PRISION PERPETUA A UNA PERSONA CON EL SOLO HECHO DE IR IMPUTANDOLE CAUSAS A TRAVES DEL TIEMPO”.
Olivera, peticiona a las autoridades del Penal a que lo trasladen al Juzgado federal para hablar con mi abogado defensor Dr. KURBAN sobre este tema; lo hace al día siguiente y discute con los abogados de la defensoría sobre la respuesta que me dio al Dr. KURBAN. Les manifiesta que es una barbaridad lo que están haciendo y que esta anormalidad de no respeto a la Ley de excarcelación 24.390 no peticionando lo que me corresponde sería denunciado tarde o temprano.
Pasan los meses y ante las graves desatenciones que tengo por parte del defensor oficial, decido renunciar a su patrocinio y contratar a un defensor privado, lo que me ocasiona un grave costo económico.
Conversando sobre mi situación con mi nuevo letrado, este se percata, que tanto la Fiscalía, como el Tribunal, no sólo el señor Magistrado, sino también su Secretario, Dr. Carlos Tacca Contegrand, quien también habría incurrido en mal desempeño de sus funciones, amén de su inequívoca animosidad hacia mi defendido, no habían solicitado la prórroga de la prisión preventiva, y dispone formalizar la presentación.
A la serie de delitos que se denuncian debemos sumar la de un claro retardo de justicia, doloso, gravoso, que ha producido en mí un perjuicio emocional depresivo, un daño moral y psicológico irreversible que deberá oportunamente ser cuantificado e indemnizado por los responsables.
Mi letrado ha formulado la correspondiente denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el señor Juez, y ante los Ministerios Públicos tanto de la Defensa como de la Fiscalía y ahora me patrocina en esta nueva denuncia Penal contra este MAL MAGISTRADO.
Especial inconducta debo poner de resalto por parte del Dr. Carlos Tacca Contegrand, a quien manifesté en dos oportunidades esta anomalía de incumplimiento de más de dos años sin sentencia y me manifestó que no era problema de él sino de mi abogado defensor; también recuerdo que en una oportunidad de peticionar mi excarcelación en el mes de septiembre de 2.009, el Juez Federal me la deniega y la misma es apelada ante la Cámara Federal de Mendoza, pero la apelación no es tratada por la cámara federal en razón que la misma a pesar de haber sido presentada en el Juzgado federal Nro. 2 de San Juan en el mes de septiembre de 2009, recién se eleva el 22 de diciembre de 2009
¡¡¡ TRES MESES DESPUES!!!
y obviamente no fue tratada en oportunidad que la Cámara Federal dispone la excarcelación de dos OFICIALES QUE ESTABAN DETENIDOS JUNTO CONMIGO; también destaco que llegó a aconsejar a uno de mis consorte, al Tcnl (RE) Carlos Malatto a cambiar de defensor por considerar que el Dr. San Emeterio estaría sobrecargado de tareas y no es conveniente que un solo abogado defienda a tantos imputados.
Adorna la personalidad del señor Juez, y sin duda la de su Secretario, una proclividad a embanderarse en posiciones políticas cambiantes, acordes a los tiempos políticos con los que le toca desempeñarse como magistrado y funcionario.
Un juez debe ser técnico.
Su actuación debe estar al margen de circunstancias políticas.
Si existe delito y prueba, debe condenar.
De lo contrario debe absolver; cualquiera sean los tiempos de su intervención.
Lo que está en juego es la confianza que los tribunales deben inspirar a los ciudadanos en una sociedad democrática”…
Mas adelante agrega en punto a la entidad de la falta que “es de tal gravedad que justifica por si solo (a) su remoción, por cuanto el magistrado desconoció premeditadamente que los jueces –en el decir de Couture- han de ser celosos defensores de su imparcialidad, toda vez que la garantía del absoluto desinterés del magistrado es la suprema garantía judicial”
Se plantea la autoría mediata a través de la utilización de una estructura organizada de poder como manera de captar la participación de los imputados en los hechos desplegados por la maquinaria criminal enquistada en la estructura del tribunal.
En ese sentido, por las funciones que desempeñaban ( LOS INTEGRANTES DEL JUZGADO FEDERAL) dentro de la estructura para el cumplimiento del plan, tenían el dominio del hecho a través del dominio de la voluntad de quienes lo ejecutaron directamente.
También deben responder como coautores quienes realizaron los hechos conjuntamente de acuerdo al reparto funcional de tareas, y como autores directos quienes lo ejecutaron de propia mano, es decir la Dra. Mabel Díaz como Prosecretaria quien conocía perfectamente todo lo aquí denunciado pues era la persona con la que más trato tuve cada vez que concurría al Juzgado Federal de San Juan, extensiva esta responsabilidad objetiva a las señoras Fiscales y el Defensor Oficial Dr KURBAN, responsable principal de esta inobservancia de sus deberes como abogado Defensor oficial.
PETITORIO
Por las razones expuestas, previo a los trámites legales, solicito se proceda a la separación del juez, del Secretario del Juzgado federal; de la Pro secretaria, de la Fiscal Federal y del abogado defensor oficial.
Se corra vista a los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, respecto de los Fiscales y Defensor.
- ADHESION A LA QUERELLA-
La Asociación Civil “Abogados por la Justicia y la Concordia”, Organización No Gubernamental, adherirá en futuro inmediato a la presente querella, representada por su Presidente Dr. Cosme Beccar Varela, y su Vicepresidente Dr. Eugenio Aramburu, en virtud de la legitimación que como ONG y dentro de las facultades que le otorga su Estatuto Fundacional.
Pareciera que esta penuria y calvario que padece este infortunado Suboficial es parte de un cuento; pero nó, insólita y lamentablemente OCURRE Y DEBEMOS IMPEDIRLO!!!
ENTERANDO Al PUEBLO ARGENTINO ESTA INJUSTICIA.-
Esto es lo que esta ocurriendo en la mayoría de los Juzgados Federales del País;
los jueces ¡¡¡ En quien depositan los ciudadanos la confianza para que se respeten los derechos establecidos en nuestra Carta Magna!!!, no proceden de acuerdo a derecho y dictan sus procedimientos en base a la ORDEN QUE RECIBEN DEL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION Dr. RIGHI.
Al enterarse un simple periodista de injusticias como esta, sólo le cabe volcarla al torrente de noticias para que la ciudadanía sepa que contra los uniformados no hay justicia – HAY VENGANZA.
Será motivo de otra nota ligar a esta venganza con los torrentes de dinero que el estado a través de NUESTRA PRESIDENTE, malversando la administración destina millones de pesos a organizaciones como Madres de Plaza de Mayo; Abuelas de Plaza de mayo; Asociación Hijos de desaparecidos; etc, etc.
A COSTA DE CADA UNO DE NOSOTROS LOS HOY SUFRIDOS CIUDADANOS.
Cadenaaero/info/noticias