domingo, 1 de agosto de 2010

SE AGRAVA LA SITUACION DEL JUEZ FEDERAL DR RAGO GALLO

AHORA LA PRESTIGIOSA ASOCIACION CIVIL ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA ADHIRIO A LA DENUNCIA CRIMINAL

Este viernes 30 de julio 2010, fue radicada por ante el Juez Federal de San Juan Dr Leopoldo Rago Gallo una gravísima acción criminal y también civil, por parte del – preso político, arbitrariamente privado de su libertad el Suboficial de Banda de Música del Ejército Argentino Principal Benito Osvaldo Martel - patrocinado por el Dr. Eduardo S. San Emeterio contra el mismo Juez Federal citado por ser el Jefe de una Asociación Ilícita integrada por todos los integrantes del Juzgado Federal de San Juan.
A la denuncia adhirió la prestigiosa Asociación Civil “Abogados por la Justicia y la Concordia” quien en los próximos días concurrirá a la provincia de San Juan, encabezados por su Presidente Dr. Alberto Solanet, Vicepresidente Dr. Gerardo Palacios Hardy y miembros de la misma el Dr. Diego Palacios Hardí y Dr. Norberto Quantin, quienes presentarán lo propio en el Juzgado Federal N° 2 en contra de su titular Dr. Rago Gallo por su criminal arbitrario proceder que ofende a la Justicia Argentina.
Transcribiremos parte de la denuncia entablada :
Los integrantes del Juzgado Federal denunciados son los siguientes:
1) Leopoldo Rago Gallo, abogado, juez a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de la Ciudad de San Juan, se le imputa ser jefe de la asociación ilícita agravada prevista por el art. 210 bis del Código Penal, imputándole en calidad de autor mediato responsable los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en concurso real, un hecho.
Además -y también como autor-, mediato de los delitos de abuso funcional, aplicaciones de severidades, vejaciones y apremios ilegales y aplicación de tormentos, en concurso real reiterado por la continuidad en el tiempo, siete meses.
2) Carlos Héctor Tacca Contegrand, abogado, secretario a cargo de la Secretaría Penal Nº 4 del mismo juzgado, se le imputa ser miembro de la asociación ilícita agravada ,imputándole en calidad de autor los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en concurso real.
3) Mabel María Díaz, abogada, Prosecretaria del mismo tribunal y Secretaria,
4) Silvina Godoy de Susso, abogada, (fiscal ad hoc hasta noviembre de 2.009
5) Cecilia A. Kelly, abogada (fiscal ad hoc desde noviembre de 2.009 a la fecha 6) Adrián Kurban, abogado a cargo de Defensoría Oficial del Juzgado Federal de San Juan desde julio de 2.009.
Se desempeño como defensor oficial de Martel hasta que se hiciera cargo el abogado Dr. San Emeterio.
El señor Osvaldo Benito Martel ha cumplido en exceso el plazo de dos años previsto para la Prisión Preventiva impuesta en las causas que se instruyen en su contra.
A pesar de ello, ni la Fiscalía ni la querella han formulado presentación alguna, especialmente el Ministerio Público Fiscal, en el sentido de solicitar su prórroga.
Es más mi defendido se encuentra ya excarcelado en distintas causas y con decreto de falta de mérito en otra, y a pesar de ello el tribunal lo mantiene indebidamente privado de su libertad, rayano este hecho el “privación ilegítima de su libertad”, pudiendo tanto el tribunal como sus funcionarios ser considerados participes primarios en dicha ilícita conducta, aunque más no sea por omisión de actuar…”
A pesar de ello nuevamente el Juez decide prorrogar mi detención, PASADOS SIETE MESES DE SU VENCIMIENTO comete una nueva arbitrariedad, que más que ello constituye los delitos contemplados en los artículos 248 y 249 del Código Penal, ello en concurso real con los contemplados en los artículos 269 y 270 del mismo plexo normativo.
La prórroga de mi detención debería haber sido dictada ANTES DE SU VENCIMIENTO, nunca producido ya éste.
El señor juez, tenía suficientes elementos como para disponer una nueva disposición de mérito, ya que he sido indagado en una nueva causa, HACE MAS DE TRES MESES, y ningún temperamento procesal ha adoptado.
Sin duda el magistrado ha confundido dolosamente las circunstancias de la causa, y en lugar de procesarme y dictarme una nueva prisión preventiva en dicha causa, pero no, prefirió cometer prevaricato, y negar mi libertad sin fundamentos válidos.
Me encuentro privado de mi libertad desde el 09 de noviembre de 2007, habiéndose cumplido el 09 de noviembre de 2009 los dos años de mi detención y prisión preventiva.
Al cumplirse los dos años justos, le pregunto al Dr. KURBAN, mi defensor oficial en ese entonces sobre la forma en que se debe peticionar mi libertad al cumplirse los dos años; me manifiesta inicialmente que la pediría, diciéndome que el ministerio fiscal debería haber solicitado prorroga diez días antes que se cumplieran los dos años de detención sin sentencia y que de no ser así se daba por precluida la instancia de pedir prórroga, quedando firme el plazo vencido y que de oficio el mismo Juez de la causa debe ordenar la soltura con mi consecuente libertad.
Pasan diez días y en razón que mi abogado defensor Dr. KURBAN no concurría a verme, peticiono a las autoridades del Penal que me trasladen a Tribunales Federales para hablar con mi abogado defensor; así ocurre, pero cuando me entrevisto con este me manifiesta ante mi total sorpresa que “no lo haría porque los plazos no estaban vencidos en razón que los mismos comienzan a contarse a partir de mi último procesamiento.
Me explica que como había sido procesado en otra causa posterior a mi detención, los plazos comienzan a contarse de nuevo”.
Claro, en razón de ser LEGO en derecho, mucho no entendí, me sorprendí pues la conversación anterior que mantuve con el Dr. KURBAN fue totalmente distinta a lo que me estaba diciendo ahora; pero al regresar a mi celda converso con el Dr. Olivera que está detenido conmigo y éste se alarma por la respuesta recibida por el abogado defensor Dr. KURBAN y me dice:
“ESTO ES UNA BARBARIDAD, PUES NO EXISTE EN NUESTRO CODIGO PENAL NI EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO LA PRISION PREVENTIVA CONTINUA PORQUE DE ESTA FORMA SE ELIPTICAMENTE SE PODRÍA APLICAR UNA CADENA DE PRISION PERPETUA A UNA PERSONA CON EL SOLO HECHO DE IR IMPUTANDOLE CAUSAS A TRAVES DEL TIEMPO”.
Olivera, peticiona a las autoridades del Penal a que lo trasladen al Juzgado federal para hablar con mi abogado defensor Dr. KURBAN sobre este tema; lo hace al día siguiente y discute con los abogados de la defensoría sobre la respuesta que me dio al Dr. KURBAN. Les manifiesta que es una barbaridad lo que están haciendo y que esta anormalidad de no respeto a la Ley de excarcelación 24.390 no peticionando lo que me corresponde sería denunciado tarde o temprano.
Pasan los meses y ante las graves desatenciones que tengo por parte del defensor oficial, decido renunciar a su patrocinio y contratar a un defensor privado, lo que me ocasiona un grave costo económico.
Conversando sobre mi situación con mi nuevo letrado, este se percata, que tanto la Fiscalía, como el Tribunal, no sólo el señor Magistrado, sino también su Secretario, Dr. Carlos Tacca Contegrand, quien también habría incurrido en mal desempeño de sus funciones, amén de su inequívoca animosidad hacia mi defendido, no habían solicitado la prórroga de la prisión preventiva, y dispone formalizar la presentación.
A la serie de delitos que se denuncian debemos sumar la de un claro retardo de justicia, doloso, gravoso, que ha producido en mí un perjuicio emocional depresivo, un daño moral y psicológico irreversible que deberá oportunamente ser cuantificado e indemnizado por los responsables.
Mi letrado ha formulado la correspondiente denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el señor Juez, y ante los Ministerios Públicos tanto de la Defensa como de la Fiscalía y ahora me patrocina en esta nueva denuncia Penal contra este MAL MAGISTRADO.
Especial inconducta debo poner de resalto por parte del Dr. Carlos Tacca Contegrand, a quien manifesté en dos oportunidades esta anomalía de incumplimiento de más de dos años sin sentencia y me manifestó que no era problema de él sino de mi abogado defensor; también recuerdo que en una oportunidad de peticionar mi excarcelación en el mes de septiembre de 2.009, el Juez Federal me la deniega y la misma es apelada ante la Cámara Federal de Mendoza, pero la apelación no es tratada por la cámara federal en razón que la misma a pesar de haber sido presentada en el Juzgado federal Nro. 2 de San Juan en el mes de septiembre de 2009, recién se eleva el 22 de diciembre de 2009
¡¡¡ TRES MESES DESPUES!!!
y obviamente no fue tratada en oportunidad que la Cámara Federal dispone la excarcelación de dos OFICIALES QUE ESTABAN DETENIDOS JUNTO CONMIGO; también destaco que llegó a aconsejar a uno de mis consorte, al Tcnl (RE) Carlos Malatto a cambiar de defensor por considerar que el Dr. San Emeterio estaría sobrecargado de tareas y no es conveniente que un solo abogado defienda a tantos imputados.
Adorna la personalidad del señor Juez, y sin duda la de su Secretario, una proclividad a embanderarse en posiciones políticas cambiantes, acordes a los tiempos políticos con los que le toca desempeñarse como magistrado y funcionario.
Un juez debe ser técnico.
Su actuación debe estar al margen de circunstancias políticas.
Si existe delito y prueba, debe condenar.
De lo contrario debe absolver; cualquiera sean los tiempos de su intervención.
Lo que está en juego es la confianza que los tribunales deben inspirar a los ciudadanos en una sociedad democrática”…
Mas adelante agrega en punto a la entidad de la falta que “es de tal gravedad que justifica por si solo (a) su remoción, por cuanto el magistrado desconoció premeditadamente que los jueces –en el decir de Couture- han de ser celosos defensores de su imparcialidad, toda vez que la garantía del absoluto desinterés del magistrado es la suprema garantía judicial”
Se plantea la autoría mediata a través de la utilización de una estructura organizada de poder como manera de captar la participación de los imputados en los hechos desplegados por la maquinaria criminal enquistada en la estructura del tribunal.
En ese sentido, por las funciones que desempeñaban ( LOS INTEGRANTES DEL JUZGADO FEDERAL) dentro de la estructura para el cumplimiento del plan, tenían el dominio del hecho a través del dominio de la voluntad de quienes lo ejecutaron directamente.
También deben responder como coautores quienes realizaron los hechos conjuntamente de acuerdo al reparto funcional de tareas, y como autores directos quienes lo ejecutaron de propia mano, es decir la Dra. Mabel Díaz como Prosecretaria quien conocía perfectamente todo lo aquí denunciado pues era la persona con la que más trato tuve cada vez que concurría al Juzgado Federal de San Juan, extensiva esta responsabilidad objetiva a las señoras Fiscales y el Defensor Oficial Dr KURBAN, responsable principal de esta inobservancia de sus deberes como abogado Defensor oficial.
PETITORIO
Por las razones expuestas, previo a los trámites legales, solicito se proceda a la separación del juez, del Secretario del Juzgado federal; de la Pro secretaria, de la Fiscal Federal y del abogado defensor oficial.
Se corra vista a los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, respecto de los Fiscales y Defensor.
- ADHESION A LA QUERELLA-
La Asociación Civil “Abogados por la Justicia y la Concordia”, Organización No Gubernamental, adherirá en futuro inmediato a la presente querella, representada por su Presidente Dr. Cosme Beccar Varela, y su Vicepresidente Dr. Eugenio Aramburu, en virtud de la legitimación que como ONG y dentro de las facultades que le otorga su Estatuto Fundacional.
Pareciera que esta penuria y calvario que padece este infortunado Suboficial es parte de un cuento; pero nó, insólita y lamentablemente OCURRE Y DEBEMOS IMPEDIRLO!!!
ENTERANDO Al PUEBLO ARGENTINO ESTA INJUSTICIA.-
Esto es lo que esta ocurriendo en la mayoría de los Juzgados Federales del País;
los jueces ¡¡¡ En quien depositan los ciudadanos la confianza para que se respeten los derechos establecidos en nuestra Carta Magna!!!, no proceden de acuerdo a derecho y dictan sus procedimientos en base a la ORDEN QUE RECIBEN DEL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION Dr. RIGHI.
Al enterarse un simple periodista de injusticias como esta, sólo le cabe volcarla al torrente de noticias para que la ciudadanía sepa que contra los uniformados no hay justicia – HAY VENGANZA.
Será motivo de otra nota ligar a esta venganza con los torrentes de dinero que el estado a través de NUESTRA PRESIDENTE, malversando la administración destina millones de pesos a organizaciones como Madres de Plaza de Mayo; Abuelas de Plaza de mayo; Asociación Hijos de desaparecidos; etc, etc.
A COSTA DE CADA UNO DE NOSOTROS LOS HOY SUFRIDOS CIUDADANOS.
Cadenaaero/info/noticias

4 comentarios:

  1. MAGA dijo a las 20:30 del 31/07/2010:
    Juan te invito a que leas los llaman jovenes idealistas, asi podes conocer la verdadera historia. Y saber que hay muchas personas que son damnificadas de esta historia y al gobierno les conviene no acordarse de ellas, soy victima de MONTONEROS y seguramente a mi no me defenderas con tanta devocion, como JAMAS lo ha hecho este gobierno que solo paga millones de dolares de nuestro bolsillo a los
    "desaparecidos".
    Aca hubo una guerra y hoy esa guerra continua pero en forma juridica y llena de venganza. Dejemos de vivir 34 años atras, estos oficiales que tenian 20 años cumplian ordenes, que se juzgue a sus jefes NO a ellos. Y que pronto la justicia, asome en este pais tan hipocrita y estos jueces sean quienes terminen presos por no cumplir con su funcion.

    ResponderEliminar
  2. JAVIER dijo a las 20:37 del 31/07/2010:
    Ni este juez, ni uno solo de estos mamarachos del gobierno saber defender a la patria ni la quieren como estos oficiales que hoy estan encarcelados por el solo hecho de haber prestado servicio en esos años. A estos jueces y los testigos falsos pagos, ya les llegara el turno, hoy estan ahi, mañana los presos seran ellos. A los oficiales y sus familias, mis respetos por tener que vivir estos momentos tan tristes e injustos. Pensar que muchos de ellos han sido heroes de Malvinas, prisioneros de guerra de los ingleses y hoy son prisioneros en su propia patria. Dios hara Justicia. Viva la Patria y el antiguo Ejercito Argentino, el que formo a estos profesionales reconocidos a nivel internacional, NO el ejercito de hoy que da lastima.

    ResponderEliminar
  3. MARIA ESTA ES LA JUSTICIA QUE TENEMOS dijo a las 20:58 del 31/07/2010:
    LAMENTABLE!!!! SIGAN MIRANDO HACIA ATRAS QUE ASI ESTAMOS AHORA, JUECES COMPLICES DE LOS DELINCUENTES. El ladrón había sido detenido al intentar robarle la cartera a un efectivo disfrazado de mujer que andaba en bicicleta por las calles de Baradero. El individuo cayó en la maniobra de los uniformados que intentaron poner fin a una serie de asaltos La insólita medida fue resuelta por el fiscal de San Pedro Marcelo Manson al considerar que el delincuente, de 33 años, había caído “en la trampa” de los policías que lo incitaron a cometer el delito, por lo que decidió dejarlo en libertad. Según lo informado por el diario Crónica, el operativo, perpetrado para atrapar al asaltante que había protagonizado varios arrebatos, consistió en un oficial vestido con ropas femeninas que circulaba en bicicleta por las calles de Baradero. En un momento determinado, el policía disfrazado fue abordado por un hombre que se desplazaba en una moto azul, quien intentó sacarle la cartera, pero enseguida fue atrapado por policías de un patrullero que se desplazaba a pocos metros, luego de una breve persecución. Otro atenuante considerado por el instructor, es que el delito terminó siendo, gracias a los policías, “en grado de tentativa”. De esa manera, un operativo montado por la Policía para terminar con los robos en la zona quedó prácticamente frustrado por una acción judicial.

    ResponderEliminar
  4. ADRIAN DE SAN JUAN dijo a las 13:36 del 01/08/2010:
    Soy estudiante de derecho y cada vez entiendo menos. Estos tipos estan en cana sin ser procesados??? pucha, todo lo que me enseña el Dr Tacca en la Universidad estimo que me lo debe meter en...... Me empezó a interesar esta cuestión; ahora recien me doy cuenta que en nuestro país hubo una verdadera guerra y estos milicos pelearon y lucharon para correr a los guerilleros que querían imponernos una dictadura soialista como la de Chavez o Fidel. Por eso es tanta la saña contraria a derecho contra esta gente. Además por lo que veo tenían mi edad en aquel entonces y los estan juzgando SIN PRUEBAS POR ESTO. Vamos Dr Tacca - Rago Gallo esto no es Justicia; procedan a derecho con ellos que KRISTINA no les hará nada. Caso contrario UESTEDES SERAN LOS JUZGADOS PRONTO.

    ResponderEliminar